Caracterización del efecto de la conformación de la comunidad de aprendizaje, en la mejora de las prácticas de aula y el desarrollo profesional de los docentes de matemáticas y lenguaje en los grados tercero y quinto, de la Institución Educativa Aguas Claras del municipio Ocaña, en el marco del Programa Todos a Aprender del Ministerio de Educación Nacional
Comparte este contenido
Fecha
2018Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
En el presente trabajo de investigación se tuvo en cuenta los últimos resultados de las pruebas PISA, en la cual Colombia ocupa uno de los últimos lugares y los resultados de las pruebas externas (SABER), en consecuencia se realizó una caracterización del efecto de la conformación de las comunidades de aprendizaje, con el propósito de mejorar las prácticas de aula y el desarrollo profesional de los docentes, tomando como base insumos del Ministerio de Educación Nacional, los cuales permitieron junto con los resultados históricos de las pruebas SABER determinar el posicionamiento actual de la institución y el avance obtenido después de cumplido el proceso de la caracterización de resultados.
Palabras clave
Matemáticas; Lenguaje; Pedagogía; Formación profesional de docentes; Capacitación docente; Educación; Enseñanza; Aprendizaje; InvestigacionesKeywords
Mathematics; Language; Pedagogy; Professional training for teachers; Teacher training; Education; Teaching; Learning; Research; Program everyone to learn; Learning communities; Classroom practices; Cooperative workEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2465
Comentarios