Caracterización del efecto de la conformación de la comunidad de aprendizaje, en la mejora de las prácticas de aula y el desarrollo profesional de los docentes de matemáticas y lenguaje en los grados tercero y quinto, de la Institución Educativa Aguas Claras del municipio Ocaña, en el marco del Programa Todos a Aprender del Ministerio de Educación Nacional
Share this
Date
2018Advisor
Gestores bibliográficos
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
En el presente trabajo de investigación se tuvo en cuenta los últimos resultados de las pruebas PISA, en la cual Colombia ocupa uno de los últimos lugares y los resultados de las pruebas externas (SABER), en consecuencia se realizó una caracterización del efecto de la conformación de las comunidades de aprendizaje, con el propósito de mejorar las prácticas de aula y el desarrollo profesional de los docentes, tomando como base insumos del Ministerio de Educación Nacional, los cuales permitieron junto con los resultados históricos de las pruebas SABER determinar el posicionamiento actual de la institución y el avance obtenido después de cumplido el proceso de la caracterización de resultados.
Lemb keywords
Matemáticas; Lenguaje; Pedagogía; Formación profesional de docentes; Capacitación docente; Educación; Enseñanza; Aprendizaje; InvestigacionesKeywords
Mathematics; Language; Pedagogy; Professional training for teachers; Teacher training; Education; Teaching; Learning; Research; Program everyone to learn; Learning communities; Classroom practices; Cooperative work
Comments