¿Educación continuada o continuar la educación?
View/ Open
Cite
Share this
Date
1995-04Author
Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este trabajo hace un análisis a fondo de la problemática actual de la educación en Contaduría. Revisa las problemáticas de
pregrado, posgrado, educación continuada y práctica recíproca a la luz de los conceptos de “aprender para toda la vida”
y “educación para la sociedad de la información”. Estudia la documentación IFAC, cuestiona el énfasis que la profesión
da a lo práctico/empírico, señala que la Contaduría debe abandonar su despectiva arrogancia frente a la Universidad, y
muestra algunas alternativas frente a ello. Plantea que para asegurar el éxito competitivo de cualquier programa de
educación continuada es necesario completar el proceso de educación a fin de fortalecer la profesión.
Keywords
Continuing education; Adult education; Higher education; Undergraduate; Postgraduate; Vocational trainingLink to resource
Source
- Revista Facultad de Contaduría Pública ; Volumen 14, Número 17 (Abril 1995); páginas 22-42
Comments