Estrategias didácticas para fomentar una cultura de emprendimiento en las asignaturas de identidad e identidad y emprendimiento de la Universidad Autónoma de Bucaramanga
Share this
Date
2017Author
Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La presente investigación propone estrategias didácticas para el fomento de una cultura del emprendimiento en las asignaturas de Identidad e Identidad y Emprendimiento de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB. Analiza los referentes teóricos sobre la educación, didáctica y pedagogía de la cultura emprendedora.
Así mismo, diagnostica a través de una metodología mixta las estrategias realizadas en la cátedra de Identidad e Identidad y Emprendimiento para la promoción de la cultura emprendedora que permitan el desarrollo crítico.
Tiene como propósito enriquecer el quehacer pedagógico, permitiendo a docentes y estudiantes su crecimiento personal y profesional en el tema de la cultura del emprendimiento, para lo que propone estrategias y herramientas como la articulación con un blog de las asignaturas en cuestión, como herramienta de enseñanza en las clases y presentar la percepción de los estudiantes del uso de esta herramienta como aprendizaje; las aulas virtuales en TEMA, como una herramienta que brinda las posibilidades de reforzar el aprendizaje mediante procesos educativos basados en un sistema de comunicación mediado por internet; las salidas de campo, que suministra las herramientas para la visión práctica de las temáticas vistas en el aula de clase.
Lemb keywords
Educación; Emprendimiento; Innovaciones educativas; Métodos de enseñanza; Identidad cultural; Investigaciones; AnálisisKeywords
Education; Entrepreneurship; Educational innovations; Teaching methods; Cultural identity; Investigations; Analysis; Didactics; Identity; Culture
Comments
Collections
- Maestría en Educación [857]