Estrategia pedagógica activa para dinamizar el aprendizaje de las matemáticas en grado décimo
Share this
Date
2017Author
Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este trabajo de investigación presenta una estrategia pedagógica activa orientada desde las matemáticas en el grado décimo. Tiene como fin identificar, aplicar y evaluar las características que generan un cambio desde la formación tradicional hacia una formación cuya metodología y didáctica, parte del problema que tienen los estudiantes para conectar su conocimiento y relacionar el aprendizaje con el contexto en el que se desenvuelve. Por lo tanto, usa el método de investigación mixta que parte de un pre test, un post test y la comparación de resultados desde la observación, estableciendo una estructura pedagógica adaptada de la secuencia didáctica y hexágono pedagógico de los hermanos de Zubiria con la teoría de Pedagogía Conceptual que facilita adaptar los saberes al aula de clase. Para lógralo, se hace recuento teórico y explicación de la estrategia pedagógica activa, donde se evidencia la importancia, los beneficios y el papel de elementos como la modelación y pensamiento matemático, en la consecución de grandes resultados cognitivos, a partir de esta estrategia pedagógica activa fortaleciendo así las capacidades matemáticas.
Lemb keywords
Educación; Estrategias educacionales; Matemáticas; Enseñanza; Aprendizaje; InvestigacionesKeywords
Education; Educational strategies; Mathematics; Teaching; Learning; Research; Pedagogical strategy; Active padagogy; Invigoration of mathematics; Mathematical thinking
Comments
Collections
- Maestría en Educación [857]