Estrategias lúdicas para potencializar el pensamiento lógico-matemático en estudiantes de séptimo grado-2 de la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén
Share this
Date
2017Author
Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El juego se ha convertido en una herramienta didáctica útil en el desarrollo del pensamiento lógico-matemático, porque forma parte de la vida del niño. Es por ello que se plantea el presente proyecto de investigación, que tiene por objetivo potencializar el pensamiento lógico matemático en los estudiantes de séptimo grado-2, implementando estrategias lúdico-pedagógicas, utilizando la metodología de la investigación acción, que es un método de auto reflexión para el profesor en su práctica cotidiana, el proceso de enseñanza. En el proyecto participaron cuarenta estudiantes del grado citado, estos pertenecen a la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén de la ciudad de Cúcuta. Teóricamente el trabajo está sustentado en los trabajos de Piaget, Catell y Eyssautier. Se concluyó que las estrategias estimulan al estudiante en el desarrollo de las actividades propuestas por el profesor, igualmente se evidencia una mejora significativa en los procesos lógicos matemáticos de los estudiantes.
Lemb keywords
Educación; Matemáticas; Enseñanza; Estrategias educacionales; Investigaciones; AnálisisKeywords
Education; Mathematics; Teaching; Educational strategies; Investigations; Analysis; Action; Play; Logical thinking; Pedagogy; Research
Comments
Collections
- Maestría en Educación [779]