Aprendizaje basado en proyectos, como metodología de integración curricular para el fortalecimiento de competencias lingüísticas en los estudiantes del grado 3º del Colegio Víctor Félix Gómez Nova
Comparte este contenido
Fecha
2017-07-20Autor
Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El presente trabajo propone el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABPr), como metodología integradora del currículo en estudiantes del grado tercero de primaria del Colegio Víctor Félix Gómez Nova, con el fin de fortalecer las competencias lingüísticas tales como leer, escribir, hablar y escuchar, las cuales forman parte de las habilidades que a diario necesitan los estudiantes para todas las asignaturas y el desarrollo de su aprendizaje. Estas se apoyan en el trabajo colaborativo (grupal), las tecnologías de la información y comunicación y el método científico.
Este tipo de metodología surge de la teoría constructivista, la cual, dio un enfoque más integrador en el aula, logrando la formación de principios éticos y sociales que permiten la construcción de un aprendizaje autónomo y significativo dado que parte de los intereses de los estudiantes, permitiendo además la inclusión de los diferentes niveles de aprendizaje de la población muestra.
Palabras clave
Educación; Lenguaje y lenguas; Métodos de enseñanza; Aprendizaje basado en proyectos; Enseñanza; Aprendizaje; InvestigacionesKeywords
Education; Language; Teaching methods; Project-based learning; Teaching; Learning; Research; Methodology; Integrated curriculum; Collaborative work; Linguistic competenceEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2422
Comentarios
Colecciones
- Maestría en Educación [775]