Estrategias didácticas para el fortalecimiento de la competencia comunicativa lectora a través de textos narrativos dramatizados mediante teatro callejero en el grado tercero del Colegio Santos Apóstoles de Cúcuta
Cite
Share this
Date
2017Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
En el presente artículo se presenta la metodología y los resultados más representativos obtenidos en proyecto titulado “Estrategias didácticas para el fortalecimiento de la competencia comunicativa lectora a través de textos narrativos dramatizados mediante teatro callejero”, el cual fue desarrollado en una Institución educativa del departamento de Norte de Santander.
La metodología empleada fue de tipo cualitativo, la cual partió de una observación directa respecto al desarrollo de la competencia comunicativa en diversas situaciones y contextos.
Con base en los resultados allí obtenidos, se diseñaron y aplicaron diversas actividades encaminadas al mejoramiento de la mencionada competencia, los cuales fueron desarrolladas de manera activa y dinámica mostrando un mejoramiento significativo en la producción y difusión de discursos orales y escritos, de los cuales se obtuvo un beneficio académico que se ha de reflejar en pruebas externas e internas.
Lemb keywords
Educación; Comprensión de lectura; Estrategias educacionales; Educación; Enseñanza; Aprendizaje; InvestigacionesKeywords
Education; Reading comprehension; Educational strategies; Education; Teaching; Learning; Research; Teaching strategy; Communicative competence; Production and dissemination of oral and written; Academic benefit
Comments
Collections
- Maestría en Educación [857]