Propuesta para la enseñanza de Derecho Privado mediante APB en un modelo pedagógico con enfoque por competencias

Cite
Share this
Date
2024-03-11Advisor
Gestores bibliográficos
Monitoring of the work process
Consultation in the UNAB Apollo SystemMetadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Esta investigación propone el desarrollo de una estrategia didáctica basada en la metodología del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) para enseñar Derecho privado colombiano integrando aspectos característicos de su clasificación como un tipo de Derecho de índole sustancial y de carácter privado, así como las operaciones mentales que integran los procesos cognitivos que comprenden las formas de racionalidad judicial que se emplean en la resolución de problemas jurídicos. Se realizó una investigación cualitativa de tipo documental con enfoque bibliográfico, descriptiva y alcance propositivo, a través de la cual, y mediante el empleo del método hermenéutico; recopiló, analizó e interpretó información extraída de literatura especializada sobre el uso de metodologías activas en la enseñanza de saberes jurídicos para desarrollar una propuesta de diseño de una estrategia didáctica basada en la metodología ABP para la enseñanza universitaria de Derecho privado en un modelo pedagógico por competencias.
Lemb keywords
Educación; Calidad de la educación; Inteligencias múltiples; Solución de problemas; Aprendizaje activo; Competencia en educaciónKeywords
Quality in education; Problem-based learning (PBL); Civil law; Didactics; Legal training by competencias; Teaching of legal knowledge; Education; Multiple intelligences; Troubleshooting; Active learning; Competition in education
Comments
Collections
- Maestría en Educación [873]