Share this

Recent Submissions

  • De la cumbia al funk dos culturas, un sonido 

    de la Hoz Freyle, Andrés Alberto (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Música, 2012-09-12)
    El presente proyecto tiene como fin el desarrollo de un concierto en el cual se presentarán dos adaptaciones, dos arreglos y cuatro composiciones basadas en la unión de la cumbia del litoral caribe colombiano y el funk, ...
  • Nuevas músicas colombianas entre porros cumbias y fandangos 

    Jaimes Lizarazo, Danny Steven (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Música, 2012-05-07)
    Tomando como punto de referencia las músicas tradicionales colombianas (en este caso de la región Caribe) y los conocimientos adquiridos en la academia tanto instrumentales como teóricos, el presente proyecto plantea un ...
  • La evolución de la interpretación en la trompeta 

    Gil Gaitán, Iván Darío (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Música, 2012)
    La evolución de la interpretación en la trompeta y la relación –paralela– con la construcción y características físicas de un instrumento, están ligadas al repertorio universal, la complejidad mecánica que esta representa ...
  • Pétalos al viento concierto temático 

    Arenas Arciniegas, María Fernanda (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Música, 2012-03-15)
    El presente proyecto pretende indagar en un tema social cómo es la violencia a la mujer, profundizando en ello por medio de seis canciones latinoamericanas basadas en esta problemática. El proyecto contiene dos arreglos ...
  • Análisis musical del repertorio del recital de grado Flauta Traversa 

    García Galvis, Paola (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Música, 2012)
    El presente recital para flauta traversa incluye un repertorio que abarca compositores y obras representativas de diversas épocas y estilos desde el siglo XVIII hasta nuestros días. Compositores como Wolfgang Amadeus Mozart, ...
  • El clarinete en la música erudita francesa 

    Fuentes Gómez, Edgar Alfonso (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Música, 2012)
  • Coro juvenil de la alianza colombo francesa: Coro del magdalena medio "Unipaz" 

    Vargas Jiménez, Jairo (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Música, 2011)
    Este trabajo denominado “Cantos de pueblos bañados por aguas”, es un recorrido musical por las siguientes poblaciones colombianas: El Banco (Magdalena), Barrancabermeja (Santander), Cartagena (Bolívar), Valle de Upar ...
  • Guitarra clásica 

    Cristancho Machuca, Robin Alejandro (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Música, 2012)
  • 8 piezas para bajo eléctrico solista 

    Torres Ruíz, Sergio Andrés (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Música, 2011)
    En el siglo pasado, más exactamente en la década del 50, fue diseñado y construido el bajo eléctrico para luego ser introducido dentro de la amplia gama de instrumentos musicales ya existentes, convirtiéndose en uno de los ...
  • La interpretación de obras de diferentes épocas del repertorio para saxofón 

    Gómez Pinto, Gabriel Ricardo (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Música, 2006)
    El saxofón ha sido, durante muchos años, víctima de una concepción errónea de que es fácil de tocar. Este punto de vista podría ser fácilmente corregido agregando una sola palabra: es fácil de tocar “mal”. La primera ...
  • Colombia en ragtime 

    Ramírez Jiménez, Juan Carlos (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Música, 2011-11-15)
    Con el presente proyecto se pretende indagar sobre el estilo musical denominado Ragtime que se originó en los Estados Unidos a finales del siglo XIX y principios del XX y cómo algunos compositores colombianos de la región ...
  • Análisis del repertorio de concierto de grado énfasis instrumento 

    Meneses Paredes, Fabian Alonso (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Música, 2011)
    En el presente trabajo se realizó un análisis musical e interpretativo de las obras que conforman el repertorio de concierto de grado. Dicho repertorio abarca 6 obras contrastantes en época y estilo donde la trompeta ...
  • Dios y la creación del universo 

    Rojas Torres, Jonathan (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Música, 2011)
    La música es un lenguaje de carácter universal que no tiene fronteras, no sesga ni clasifica a las personas con respecto a su idioma, cultura, raza, religión o clase social. Tampoco se limita a si misma ya que permanece ...
  • Zoo-nido suite animal 

    Rangel Arenas, Oscar Daniel (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Música, 2011)
    Algunos de los compositores más influyentes a través de la historia de la música se han sentido atraídos por la composición a partir de los sonidos de los animales, el estudiante de músicas populares aplica sus conocimientos ...
  • El funk “Eje temático en los procesos de arreglos y adaptación” 

    Consuegra Cabarcas, Michael (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Música, 2011-11)
    En este proyecto se plantea un eje temático en los procesos de arreglos y adaptación, este tema es el funk (tanto en su ritmo como en la interpretación) el cual nació en EEUU a finales de los años cincuenta y principios ...
  • Informe final de grado. Análisis del repertorio de recital de grado 

    López Higuera, Jonathan (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Música, 2011)
    El concierto es un género musical en el cual el tutti de la orquesta y la intervención del solista se van alternando a manera de dialogo. Debido a la relevancia que adquiere el solista, la obra se verá condicionada a la ...
  • Nuevas piezas colombianas para saxofón 

    Jerez Escamilla, Lady Yomara (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Música, 2011-05)
    El siguiente trabajo consta de cuatro composiciones y dos arreglos de música colombiana para saxofón alto y acompañamiento (Bajo, batería, piano, flauta, trombón) en diferentes formatos, recibiendo el nombre de “Nuevas ...
  • Informe final de grado. Análisis del repertorio de recital de grado 

    González Cifuentes, Cielo Natalia (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Música, 2010)
    El objeto fundamental de este trabajo es dejar en claro qué se necesita para ser un buen ejecutante, ya que interpretar una obra no denota simplemente producción de algunos sonidos en un instrumento específico, sino que ...
  • Ocho arreglos de música colombiana y otros géneros populares 

    Henao Mendoza, Diego Fernando (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Música, 2011-05)
    Desde el comienzo y a lo largo del proceso formativo, el estudiante del programa de música de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) participa de las diferentes agrupaciones vocales e instrumentales como: orquesta, ...
  • El clarinete romántico, moderno y contemporáneo 

    Saldaña Osorio, Carlos Mauricio (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Música, 2010)
    Este proyecto contiene un recorrido del clarinete a través de tres épocas diferentes, como lo son el romanticismo, el modernismo y contemporáneo. Se seleccionaron estos periodos ya que a través de ellos se puede apreciar ...

View more