Implementación de unidades didácticas para el desarrollo de competencias en educación económica y financiera en los estudiantes de octavo grado de la institución educativa Colegio Agustina Ferro de Ocaña N. de S, basado en el aprendizaje significativo
Share this
Date
2017Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Título: Implementación de unidades didácticas para el desarrollo de competencias en educación económica y financiera en los estudiantes de octavo grado de la institución educativa colegio agustina ferro de Ocaña N. de S, basado en el Aprendizaje Significativo.
Esta investigación tiene como objetivo, la implementación de una serie de unidades didácticas que permitan el desarrollo de competencias en educación económica y financiera. Su base está sustentada en el aprendizaje significativo de David Ausubel, mediante la resolución de problemas todos llevados a cabo desde la motivación y la lúdica.
La metodología usada tiene su enfoque cualitativo y el tipo de investigación será Investigación Acción, puesto que esta permite un contacto más cercano con el niño logrando así alcanzar mayores y mejores resultados.
El proceso de investigación se basó en unidades didácticas que contemplan una serie de actividades que logra la interacción no solo con el docente sino también con el conocimiento y el medio lo que busca facilitar los proceso enseñanza- aprendizaje.
En el proceso se evidencio una gran limitante y es el poco conocimiento que lo niños traen sobre temas y conceptos relacionados con educación económica y financiera, lo que se sobrellevo manejando un proceso de nivelación con conceptos básicos para así poder lograr la fluidez de lo que se propone en esta investigación.
Logrando que los jóvenes sean capaces de enfrentar los nuevos retos que sugiere la sociedad en el manejo consiente de los recursos financieros.
Keywords
Education; Economy; Savings and economy; Teaching; Learning; Research; Finacial and economics education; Investment; Budget; Financial system; Banks; Collection of money; Loans
Comments
Collections
- Maestría en Educación [857]