Desarrollo de la competencia lectora, para el mejoramiento del nivel académico en estudiantes del grado noveno de la institución educativa Colegio Oriental N° 26 de la ciudad de San José de Cúcuta
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2017Autor
Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El presente estudio centra su atención en el desarrollo de la competencia lectora mediante la implementación de estrategias pedagógicas que involucren el texto dramático y el teatro. Fue elaborado bajo un enfoque cualitativo con diseño de investigación acción, la muestra poblacional seleccionada aleatoriamente estuvo conformada por 34 estudiantes con edades que oscilan entre los 14 y 17 años de la Institución Educativa Colegio Oriental Número 26. La implementación de test diagnóstico, entrevista y diarios pedagógicos como instrumentos de evaluación, sirvieron para elaborar y ejecutar una propuesta pedagógica que permitió a los estudiantes mejorar su comprensión lectora y avanzar en los niveles de interpretación y análisis de los textos.
Palabras clave
Educación; Comprensión de lectura; Estrategias educacionales; Educación; Enseñanza; Aprendizaje; InvestigacionesKeywords
Education; Reading comprehension; Educational strategies; Teaching; Learning; Research; Pedagogy; Students; Language; Grade 9 °Enlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2368
Comentarios