Procedimientos de Aseguramiento de la Calidad en el Diseño y Elaboración de Cursos en Ambientes Virtuales de Aprendizaje de la Universidad de Cartagena
Comparte este contenido
Fecha
2024-02-07Director / Asesor
Gestores bibliográficos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
En esta investigación se presenta la propuesta de Procedimientos de Aseguramiento de la Calidad en el Diseño y Elaboración de Cursos en Ambientes Virtuales de Aprendizaje de la Universidad de Cartagena, la propuesta inicia a partir de la identificación de las necesidades de la Universidad de Cartagena, de establecer procedimientos para el diseño y elaboración de cursos virtuales los cuales permitan garantizar la calidad en el proceso. Se procede con la revisión de diferentes investigaciones, definiciones y material relacionado con la investigación, que permitan enriquecer la conceptualización de la propuesta.
De acuerdo a la población identificada (tutores y estudiantes) adscritos a la Universidad de Cartagena, se procedió a la aplicación de los instrumentos diseñados teniendo en cuenta el modelo LORI AD. Conforme a esto se recopila y analizar la información sobre las necesidades y aspectos a tener en cuenta para establecer los procedimientos.
Finalmente, contar con un procedimiento para el diseño y desarrollo de cursos virtuales puede ayudar a garantizar que los cursos virtuales cumplan con los requisitos y estándares reglamentarios. Con un procedimiento estándar, para garantizar cursos de alta calidad, coherencia en el diseño y el contenido, eficiencia en el desarrollo y cumplimiento de los requisitos reglamentarios.
Palabras clave
Tecnología educativa; Innovaciones educativas; Aseguramiento de la calidad; Control de la calidad; Desarrollo educativoKeywords
E-Learning; Educational technology; Educational innovations; Virtual learning environments, lms, distance education.; Virtual learning environments; Distance education; Quality assurance; Quality control; Educational developmentEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/23566
Comentarios