El proyecto de formación: Perspectiva estética del currículo UNAB

View/ Open
Cite
Share this
Date
1998Author
Gestores bibliográficos
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Una primera consideración, quizás la fundamental, para adoptar una mirada estética, se deriva de la manera como se desarrolla cualquier tipo de vida, bien sea en los niveles más sencillos de una célula, los más complejos de los seres superiores en la escala evolutiva o en los altamente sofisticados de las organizaciones humanas. Una vez surgida por la unión de elementos antes separados, la vida se expande a través de tres funciones que realiza cada uno de los seres vivos s0 pena de morir: abrirse al entorno, del cual recibe algo de manera selectiva; procesar, transformar internamente aquello que ha tomado y manifestarse o incidir en alguna forma sobre este medio en el que se halla inscrito.
Lemb keywords
Educación superior; Política de educación superior; Política educativa; Desarrollo educativo; Planificación educativa; Innovaciones educativas; Desarrollo curricularKeywords
Education higher; Higher education and state; Education and state; Educational development; Educational planning; Educational innovations; Curriculum development; UNAB Curriculum; AestheticsLink to resource
Source
- Cuadernos UNAB ; Número 02 (1998); páginas 14-20
Comments
Collections
- Cuadernos UNAB [128]