Estrategia lúdico pedagógica mediada por TIC para el fortalecimiento de la comprensión lectora
Comparte este contenido
Fecha
2015-11Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Con el propósito de mejorar la comprensión de lectura en una Institución pública de Bucaramanga, surgió esta investigación de estudio cuasiexperimental y de tipo cuantitativo. En esta se comparó la incidencia de una estrategia lúdico pedagógica mediada por TIC en el desarrollo de la comprensión lectora aplicada a un Grupo Experimental, frente a una estrategia con material impreso o método tradicional, en un Grupo Control. Se vinculó la tecnología dado que hoy en día y como lo plantea Delors (1996), los diferentes ámbitos y en especial el educativo se han visto permeados por la gran influencia de las TIC. Siguiendo a Nunes (1994), la lectura para los niños es vista como una actividad tediosa, pero esta se vuelve agradable si se desarrolla a través de la lúdica, donde el juego permite reacción activa, crítica y creativa. En esta investigación se determinó que si hubo diferencia significativa en los componentes de la lectura como lo son el semántico, sintáctico y pragmático.
Palabras clave
Educación; Tecnología en educación; Comprensión de lectura; Enseñanza; Aprendizaje; InvestigacionesKeywords
Education; Technology in education; Reading comprehension; Teaching; Learning; Research; Reading comprehension; Playful pedagogical strategy; ICT in educationEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2333
Comentarios