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dc.contributor.advisorQuiroz González, Eliana Yuliethspa
dc.contributor.authorCastaño López, Diego Alejandrospa
dc.contributor.authorTabares Casas, Johan Sebastiánspa
dc.coverage.spatialQuindío (Colombia)spa
dc.date.accessioned2020-06-26T16:14:25Z
dc.date.available2020-06-26T16:14:25Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/232
dc.description.abstractEsta investigación se realizó con el objetivo de identificar las competencias genéricas de los estudiantes de psicología en proceso de grado de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt, al igual que describir las competencias genéricas de los psicólogos egresados de la misma universidad, que actualmente están laborando en el departamento del Quindío, para esto se empleó el instrumento de medición de competencias genéricas denominando CompeTEA. Se efectuó un estudio descriptivo - comparativo, para el cual se eligió un modelo de muestreo no probabilístico por conveniencia, en el que participaron 40 sujetos, de los cuales 20, fueron estudiantes de los programas de psicología, y 20 psicólogos en ejercicio que laboraban en el Quindío. Se evidenció que los estudiantes en formación al igual que los egresados poseen similar puntaje de desarrollo competencial, situándolos en un nivel medio. Aspecto que finalmente permite reflexionar que, tanto el estudiante, como el psicólogo en ejercicio deben contribuir de manera autónoma en el fortalecimiento de las competencias genéricas, pudiendo vincularse a programas que se direccionen en pro de potencializar habilidades, destrezas y conocimientos.spa
dc.description.sponsorshipCorporación Universitaria Empresarial Alexander Von Humboldtspa
dc.description.tableofcontentsResumen 4 Introducción 6 Planteamiento del problema 7 Hipótesis o supuestos 10 Justificación de la practica 10 Objetivos 12 Objetivos General 12 Objetivos Específicos 12 Antecedentes 13 Marco teórico 20 Operacionalización de las variables 50 Metodología 53 Procedimiento 61 Resultados 62 Discusión 74 Conclusiones 85 Referencias bibliográficas 89 Lista de anexos 94spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectCorporación Universitaria Empresarial Alexander Von Humboldt
dc.titleEstudio comparativo de las competencias genéricas de los estudiantes de psicología de últimos semestres de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander Von Humboldt, y de los psicólogos egresados de la misma universidad que laboran en el departamento del Quindío, en el año 2015spa
dc.title.translatedComparative study of the generic competences of psychology students in the last semesters of the Alexander Von Humboldt Business University Corporation, and of psychologists graduated from the same university who work in the department of Quindío, in 2015eng
dc.degree.namePsicólogospa
dc.coverageBucaramanga (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.programPregrado Psicologíaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsHuman relationseng
dc.subject.keywordsSocial skillseng
dc.subject.keywordsCompetence in educationeng
dc.subject.keywordsPsychologyeng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsAnalysiseng
dc.subject.keywordsGeneral skillseng
dc.subject.keywordsNon-probability samplingeng
dc.subject.keywordsPsychology studentseng
dc.subject.keywordsPsychology graduateseng
dc.subject.keywordsDimensions of performance competenceeng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesCastaño López, Diego Alejandro, Tabares Casas, Johan Sebastián (2015). Estudio comparativo de las competencias genéricas de los estudiantes de psicología de últimos semestres de la corporación universitaria empresarial Alexander von Humboldt, y de los psicólogos egresados de la misma universidad que laboran en el departamento del Quindío, en el año 2015. Bucaramanga (Santander, Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB, Corporación Universitaria Empresarial Alexander Von Humboldtspa
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dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001644641*
dc.subject.lembRelaciones humanasspa
dc.subject.lembHabilidades socialesspa
dc.subject.lembCompetencia en educaciónspa
dc.subject.lembPsicologíaspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembAnálisisspa
dc.description.abstractenglishThis research was conducted to identify the generic skills of students of psychology degree in process of Corporate University Corporation Alexander von Humboldt, as well as identify the generic skills of psychologists of the university graduates who are currently working in the department of Quindío, for this purpose measurement instrument was used generic skills naming CompeTEA. A comparative study for which a non-probability sampling model was chosen, which involved 40 subjects, 20 of whom were students of psychology programs and 20 practicing psychologists that worked in the Department of Quindío was made. It was evident that students in training as graduates have a similar score of skills development, placing them at a medium level. Aspect that finally allows us to reflect that both the student and the practicing psychologist should contribute independently to strengthen generic skills, may be linked to programs that are routed towards potentiate abilities, skills and knowledge.eng
dc.subject.proposalCompetencias genéricasspa
dc.subject.proposalEstudiantes de psicologíaspa
dc.subject.proposalEgresados de psicologíaspa
dc.subject.proposalDesarrollo practicospa
dc.subject.proposalDimensiones del desempeño competencialspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*


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