dc.contributor.author | Lamus Canavate, Doris | |
dc.coverage.spatial | Bucaramanga (Santander, Colombia) | spa |
dc.date.accessioned | 2024-01-24T12:58:51Z | |
dc.date.available | 2024-01-24T12:58:51Z | |
dc.date.issued | 1992-06 | |
dc.identifier.issn | ISSN : 0121-3121 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/23260 | |
dc.description.abstract | Amplios y variados han sido los debates que el país hadado entorno ala formación de sus nuevas generaciones, como
variados los espacios que se han ocupado E de ello: El MEN y sus especialistas, las organizaciones profesorales y sindicales, las 3 Escuelas Normales y las Facultades de Educación, entre otros. Gracias a ello hoy existe un relativo consenso acerca de la necesidad de una reforma a fondo del aún desarticulado Sistema Educativo Colombiano. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/23252 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.source | Reflexiones. Revista de la Facultad de Educación. Universidad Autónoma de Bucaramanga ; Volumen 04, Número 05 (Junio 1992); páginas 17-20 | spa |
dc.title | La formación de ciudadanos (as), una necesidad para la Colombia post-constituyente | spa |
dc.type | Article | eng |
dc.title.translated | The training of citizens, a necessity for post-constituent Colombia | spa |
dc.publisher.grantor | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes | spa |
dc.publisher.program | Pregrado Educación | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.local | Artículo | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | |
dc.subject.keywords | Education | spa |
dc.subject.keywords | Training of citizens | spa |
dc.subject.keywords | Vocational training | spa |
dc.subject.keywords | Professional training of teachers | spa |
dc.subject.keywords | Modernity | spa |
dc.subject.keywords | Students | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional UNAB | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.relation.references | (1) LECHNER N. “Ese desencanto llamado postmodernismo"”. En Revista Foro No. 10, Sept. de 1989, p:35. | spa |
dc.relation.references | (2) Véase NASSIF, R. Pedagogía de nuestro tiempo, para una visión no pesimista de la crisis educativa. | spa |
dc.relation.references | (3) Concepto del sociólogo francés E. Durkheim de enorme vigencia para este análisis. | spa |
dc.subject.lemb | Educación | spa |
dc.subject.lemb | Formación profesional | spa |
dc.subject.lemb | Formación profesional de docentes | spa |
dc.subject.lemb | Estudiantes | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co | spa |
dc.description.abstractenglish | The debates that the country has had regarding the training of its new generations have been wide and varied, such as
The spaces that have been occupied with this have varied: The MEN and its specialists, the teaching and union organizations, the 3 Normal Schools and the Faculties of Education, among others. Thanks to this, today there is a relative consensus about the need for a thorough reform of the still disjointed Colombian Educational System. | spa |
dc.subject.proposal | Formación de ciudadanos | spa |
dc.subject.proposal | Modernidad | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.coverage.campus | UNAB Campus Bucaramanga | spa |
dc.description.learningmodality | Modalidad Presencial | spa |