Show simple item record

dc.contributor.authorLamus Canavate, Doris
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.date.accessioned2024-01-24T12:58:51Z
dc.date.available2024-01-24T12:58:51Z
dc.date.issued1992-06
dc.identifier.issnISSN : 0121-3121
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/23260
dc.description.abstractAmplios y variados han sido los debates que el país hadado entorno ala formación de sus nuevas generaciones, como variados los espacios que se han ocupado E de ello: El MEN y sus especialistas, las organizaciones profesorales y sindicales, las 3 Escuelas Normales y las Facultades de Educación, entre otros. Gracias a ello hoy existe un relativo consenso acerca de la necesidad de una reforma a fondo del aún desarticulado Sistema Educativo Colombiano.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/23252spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceReflexiones. Revista de la Facultad de Educación. Universidad Autónoma de Bucaramanga ; Volumen 04, Número 05 (Junio 1992); páginas 17-20spa
dc.titleLa formación de ciudadanos (as), una necesidad para la Colombia post-constituyentespa
dc.typeArticleeng
dc.title.translatedThe training of citizens, a necessity for post-constituent Colombiaspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programPregrado Educaciónspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localArtículospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.subject.keywordsEducationspa
dc.subject.keywordsTraining of citizensspa
dc.subject.keywordsVocational trainingspa
dc.subject.keywordsProfessional training of teachersspa
dc.subject.keywordsModernityspa
dc.subject.keywordsStudentsspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.references(1) LECHNER N. “Ese desencanto llamado postmodernismo"”. En Revista Foro No. 10, Sept. de 1989, p:35.spa
dc.relation.references(2) Véase NASSIF, R. Pedagogía de nuestro tiempo, para una visión no pesimista de la crisis educativa.spa
dc.relation.references(3) Concepto del sociólogo francés E. Durkheim de enorme vigencia para este análisis.spa
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembFormación profesionalspa
dc.subject.lembFormación profesional de docentesspa
dc.subject.lembEstudiantesspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThe debates that the country has had regarding the training of its new generations have been wide and varied, such as The spaces that have been occupied with this have varied: The MEN and its specialists, the teaching and union organizations, the 3 Normal Schools and the Faculties of Education, among others. Thanks to this, today there is a relative consensus about the need for a thorough reform of the still disjointed Colombian Educational System.spa
dc.subject.proposalFormación de ciudadanosspa
dc.subject.proposalModernidadspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia