Diseño e implementación de una estrategia de enseñanza en un curso de álgebra lineal

Cite
Share this
Date
2023-12-20Gestores bibliográficos
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Esta investigación no solo destaca la eficacia de la Teoría APOE como método de enseñanza en el álgebra lineal, sino que también sugiere su potencial para mejorar la comprensión de conceptos matemáticos complejos en general. Los estudiantes están ahora mejor preparados para futuros estudios avanzados en matemáticas y campos relacionados,
gracias a una base sólida en habilidades fundamentales y de resolución de problemas. Los hallazgos tienen implicaciones importantes para las prácticas educativas futuras, sugiriendo que la incorporación de enfoques teóricos como la Teoría APOE puede enriquecer significativamente el aprendizaje matemático.
Lemb keywords
Algebras lineales; Análisis matemático; Enseñanza; Teoría de probabilidades; Matemáticas; Educación superiorKeywords
Linear algebras; Mathematical analysis; Basic sciences; Teaching; Analytical skills; Probability theory; Math; Higher education
Comments