Desarrollo de una estrategia de gamificación para la enseñanza de las normas internacionales de información financiera para los estudiantes de contaduría pública de la Universidad Autónoma de Bucaramanga
Cite
Share this
Date
2023-11-30Author
Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Según informes de IESALC-UNESCO, en América latina se han venido desarrollando programas de formación virtual desde el año 2001, presentándose los mayores avances en países como Brasil y Argentina, en los cuales se ha presentado la mayor oferta educativa y se han logrado virtualizar una mayor cantidad de programas. En Colombia se ha presentado una tendencia creciente frente a la formación virtual, de acuerdo con cifras presentadas por el portal del periódico el Tiempo.Com en el artículo presentado por (Correa, 2015), en un análisis de las cifras suministradas por el ministerio de educación de Colombia, la demanda frente a la formación virtual ha crecido en un 500%, pasando de 12.000 estudiantes matriculados en el 2010 hasta 65.000 estudiantes en el 2015.
Lemb keywords
Información financiera; Contabilidad (Normas); Contabilidad; Educación superior; Métodos de enseñanza; Juegos educativosKeywords
Financial information; Gamification; Accounting (Standards); International standards; Accounting; Virtual training; Higher education; Teaching methods; Educational games
Comments