Propuesta didáctica para la lectura crítica intertextual de textos expositivos con niños de 5° primaria del Instituto Integrado de San Bernardo de Floridablanca
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2017Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El presente trabajo tuvo como propósito diseñar una propuesta didáctica basada en la lectura de textos expositivos para el fortalecimiento de la lectura crítico – intertextual de los niños de quinto de primaria del instituto Integrado de San Bernardo de Floridablanca -Santander, la pregunta problema del estudio fue: ¿Cómo fortalecer la lectura crítico intertextual de textos expositivos con niños de 5° primaria del Instituto Integrado San Bernardo? La metodología del estudio fue de enfoque cualitativo con diseño etnográfico, el escenario donde se desarrolló la investigación fue en el Instituto Integrado San Bernardo y participaron en el estudio 38 estudiantes del grado quinto de primaria de una institución educativa pública de Floridablanca, además participaron los docentes de básica primaria. Las técnicas de recolección de información utilizadas fueron las siguientes: grupo focal, la muestra de participantes, y la entrevista. Según los resultados obtenidos en el estudio se diseñó la estrategia para fortalecer el proceso lector de los estudiantes de quinto grado, como producto del análisis del estudio se construyeron cuatro sesiones de lectura cada una con estrategias de comprensión durante todo el proceso lector a través de una secuencia didáctica.
Palabras clave
Educación; Lectura; Comprensión de lectura; Estrategias educacionales; Educación; Enseñanza; Aprendizaje; InvestigacionesKeywords
Education; Reading; Reading comprehension; Educational strategies; Education; Teaching; Learning; Research; Lectura crítica intertextual; Intertextual critical readingEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2297
Comentarios
Colecciones
- Maestría en Educación [779]