Relación entre el rendimiento académico y la socio-afectividad en los estudiantes de 5to grado del Colegio Balbino García de Piedecuesta en tiempos del COVID 19
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2021Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El presente trabajo investigativo intenta determinar la relación entre el rendimiento académico y la socioafectividad en los estudiantes de 5to grado del Colegio Balbino García de Piedecuesta en tiempos del COVID 19, abordando el rol de la familia en el acompañamiento durante el aprendizaje y la adquisición de saberes de los niños.
Para ello, se utilizó la observación que identificó la principal problemática en los estudiantes y que determinó el objeto de estudio de este proyecto. Además, se utilizó la entrevista semiestructurada a los estudiantes de la muestra, como fuente de recolección de información acerca de los procesos de acompañamiento que hacen sus familias en casa durante sus clases en tiempos de pandemia; instrumentos que permitieron identificar las causas específicas del bajo rendimiento académico, obteniendo a partir del análisis de los resultados la necesidad de generar estrategias pedagógicas que potencialicen las habilidades de los niños desde la armonía con sus emociones y estados de ánimo al tiempo que se orienta a las familias sobre la importancia de su acompañamiento en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.
Palabras clave
Educación; Educación primaria; Comprensión de lectura; Métodos de enseñanza; Enseñanza; Aprendizaje; Investigaciones; Motivación educación; Evaluación académicaKeywords
Education; Primary education; Reading comprehension; Teaching methods; Teaching; Learning; Research; Academic performance; Family; Abilities; Motivation education; Academic evaluationEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2288
Comentarios
Colecciones
- Maestría en Educación [775]