Relación entre el rendimiento académico y la socio-afectividad en los estudiantes de 5to grado del Colegio Balbino García de Piedecuesta en tiempos del COVID 19

Cite
Share this
Date
2021Author
Advisor
Gestores bibliográficos
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El presente trabajo investigativo intenta determinar la relación entre el rendimiento académico y la socioafectividad en los estudiantes de 5to grado del Colegio Balbino García de Piedecuesta en tiempos del COVID 19, abordando el rol de la familia en el acompañamiento durante el aprendizaje y la adquisición de saberes de los niños.
Para ello, se utilizó la observación que identificó la principal problemática en los estudiantes y que determinó el objeto de estudio de este proyecto. Además, se utilizó la entrevista semiestructurada a los estudiantes de la muestra, como fuente de recolección de información acerca de los procesos de acompañamiento que hacen sus familias en casa durante sus clases en tiempos de pandemia; instrumentos que permitieron identificar las causas específicas del bajo rendimiento académico, obteniendo a partir del análisis de los resultados la necesidad de generar estrategias pedagógicas que potencialicen las habilidades de los niños desde la armonía con sus emociones y estados de ánimo al tiempo que se orienta a las familias sobre la importancia de su acompañamiento en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.
Lemb keywords
Educación; Educación primaria; Comprensión de lectura; Métodos de enseñanza; Enseñanza; Aprendizaje; Investigaciones; Motivación educación; Evaluación académicaKeywords
Education; Primary education; Reading comprehension; Teaching methods; Teaching; Learning; Research; Academic performance; Family; Abilities; Motivation education; Academic evaluation
Comments
Collections
- Maestría en Educación [859]