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dc.contributor.advisorAcuña Agudelo, María Piedadspa
dc.contributor.authorCaicedo Rodríguez, Leidy Lisethspa
dc.date.accessioned2020-06-26T21:01:06Z
dc.date.available2020-06-26T21:01:06Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/2285
dc.description.abstractLos modelos pedagógicos absolutistas, tradicionalistas y conductivos que aún se aplican en los procesos de enseñanza- aprendizaje de las Ciencias Naturales, son la razón para buscar una mejora en las estrategias didácticas de enseñanza implementadas por los educadores en Ciencias para las asignaturas de Biología, Química y Física en los grados 6º y 7º de una institución educativa de carácter privado en Bucaramanga. Por lo tanto a partir de los estudios adelantados en la presente investigación, se busca favorecer la Enseñanza para la Comprensión con un enfoque de aprendizaje significativo, basado en problemas prácticos, desde el diseño e implementación de una estrategia metodológica a partir del modelo didáctico por Miniproyectos aplicado a las prácticas experimentales visionado como una iniciativa para la enseñanza de la Ciencias para la vida y más cercana al mundo, al aprovechar y hacer significativa su experiencia en procedimientos contextuados partiendo de su cotidianidad, así como de un trabajo práctico y experimental desde la aplicación de conceptos y saberes, donde el estudiante sea un sujeto activo y promotor de su propio aprendizaje.spa
dc.description.tableofcontentsCAPÍTULO I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA CAPÍTULO II. MARCO TEÓRICO CAPÍTULO III. METODOLOGÍA CAPÍTULO IV. RESULTADOS CAPÍTULO V. CONCLUSIONES REFERENCIAS APÉNDICE CURRICULUM VITAE
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleMiniproyectos: Una estrategia metodológica didáctica basada en la enseñanza para la comprensión en las Ciencias Naturales experimentales de escolaresspa
dc.title.translatedMini-projects: A teaching-based didactic methodological strategy for understanding in the experimental Natural Sciences of schoolchildreneng
dc.degree.nameMagíster en Educaciónspa
dc.coverageBucaramanga (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.localTesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.subject.keywordsNatural scienceseng
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsTeachingeng
dc.subject.keywordsResearcheng
dc.subject.keywordsEnseñanza para la Comprensiónspa
dc.subject.keywordsTeaching for Understandingeng
dc.subject.keywordsAprendizaje basado en Problemasspa
dc.subject.keywordsProblem-based learningeng
dc.subject.keywordsEnseñanza de las Ciencias Naturalesspa
dc.subject.keywordsTeaching of Natural Scienceseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
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dc.contributor.cvlacAcuña Agudelo, María Piedad [0000841463]*
dc.contributor.googlescholarAcuña Agudelo, María Piedad [Cv-Keu4AAAAJ&hl=es]*
dc.contributor.orcidAcuña Agudelo, María Piedad [0000-0001-7731-5789]*
dc.contributor.researchgateAcuña Agudelo, María Piedad [Maria_Acuna_Agudelo]*
dc.subject.lembCiencias naturalesspa
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembEnseñanzaspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.description.abstractenglishThe absolutist, traditionalist and conductive pedagogical models that are still applied in the teaching-learning processes of Natural Sciences, are the reason to seek an improvement in the didactic teaching strategies implemented by Science educators for the subjects of Biology, Chemistry and Physics in the 6th and 7th grades of a private educational institution in Bucaramanga. Therefore, based on the studies carried out in this research, it is sought to favor Teaching for Understanding with a meaningful learning approach, based on practical problems, from the design and implementation of a methodological strategy based on the didactic model by Miniprojects. applied to experimental practices envisioned as an initiative for the teaching of Science for life and closer to the world, by taking advantage of and making significant their experience in contextualized procedures based on their daily life, as well as practical and experimental work from the application of concepts and knowledge, where the student is an active subject and promoter of their own learning.eng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.contributor.researchgroupGrupo de Investigación Preservación e Intercambio Digital de Información y Conocimiento - Prismaspa
dc.contributor.researchgroupGrupo de Investigaciones Clínicasspa
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa
dc.contributor.linkedinAcuña Agudelo, María Piedad [maría-piedad-acuña-73290933]


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