La lectura crítica a partir de la integración de una secuencia didáctica fundamentada en aprendizaje basado en problemas

Citación
Comparte este contenido
Fecha
2017Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El documento que se expone a continuación presenta la transformación de los desempeños de lectura crítica, en estudiantes de séptimo grado de una institución educativa de carácter privado de la ciudad de Bucaramanga, Santander, a partir del diseño y aplicación de una secuencia didáctica fundamentada en aprendizaje basado en problemas, desarrollado durante el año 2016 y 2017. La idea de investigación surge por los resultados arrojados en las pruebas Saber de la institución educativa, generando preocupación por los bajos niveles de comprensión lectora en los estudiantes. De esta manera surgió la necesidad de plantear una propuesta desde el área de Lengua Castellana de fortalecer dichos desempeños en lectura crítica en los estudiantes. Se encontrará el análisis de los documentos curriculares de la institución educativa, los cuales no presentaron actualización teniendo en cuenta la política pública del MEN, dejando de lado el desarrollo de competencias en los estudiantes y siendo una de las causas principales de los bajos resultados. De allí se replanteo la práctica docente y surge el diseño y la aplicación de la secuencia didáctica fundamentada en ABP para el fortalecimiento de dichos desempeños.
Keywords
Education; Reading; Active learning; Teaching; Learning; Research; Problem-based learning; Critical reading; Competition; Spanish language; Teaching sequenceEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2282
Estadísticas Google Analytics
Comentarios
Colecciones
- Maestría en Educación [744]