Implementación de la norma técnica de calidad ISO 9001:2008, enfocado hacia el proceso financiero y control interno en el Centro de Reconocimiento de Conductores confía C.R.C
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2009Other contributors
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Abstract
Los Centros de Reconocimiento de Conductores son Prestadores de Servicios de Salud, habilitados en el Sistema Único de Habilitación del Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención de Salud, de conformidad con la reglamentación vigente o la que expida de manera particular para estos efectos el Ministerio de la Protección Social. Dichos Centros deberán registrarse en el Registro Único Nacional de Tránsito, RUNT. Un sistema de gestión de calidad en un centro de reconocimiento de conductores es un método de trabajo que asegura que los servicios prestados cumplan con unas especificaciones previamente establecidas en función de las necesidades del cliente. Este sistema de calidad identifica, coordina y mantiene las actividades necesarias para que los servicios cumplan con los requisitos de la calidad.
Todo esto va de la mano de un aspecto importante dentro de la entidad, cual es la implementación de un control interno financiero siendo un proceso que está bajo la responsabilidad del representante legal o máximo directivo de la entidad, así como de los directivos de primer nivel responsables de las áreas contables, con el fin de lograr la existencia y efectividad de los procedimientos de control y verificación de las actividades propias del proceso contable, capaces de garantizar razonablemente que la información financiera y económica cumpla con las características de confiabilidad, relevancia y comprensibilidad.
Lemb keywords
Contabilidad; Negocios; Administración; Auditoría interna; ISO 9001; Documentos administrativos; Teneduría de librosKeywords
Accounting; Business; Management; Technical standard; Quality; Internal control; Quality management; Internal audit; Administrative documents; Bookkeeping
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