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dc.contributor.advisorGallardo de Parada, Yolandaspa
dc.contributor.authorContreras Gelvez, Arlen Arturospa
dc.date.accessioned2020-06-26T21:01:04Z
dc.date.available2020-06-26T21:01:04Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/2279
dc.description.abstractEsta investigación tuvo el propósito de fortalecer la competencia de interpretación matemática a través de la implementación de una estrategia pedagógica en estudiantes de décimo grado del Colegio Nuestra Señora de Belén de la ciudad de Cúcuta. Los objetivos fueron diagnosticar el nivel de desempeño en la interpretación matemática en estudiantes de grado decimo. Realizar una estrategia pedagógica, para el fortalecimiento de la interpretación matemática en estudiantes del grado decimo. E implementar la estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la interpretación de gráficos matemáticos. La metodología que se abordó se enmarca en el paradigma cualitativo, con el enfoque de Investigación Acción. Se partió de una actividad desencadenante que se usó como diagnóstico, se implementó la propuesta pedagógica y se fue ajustando en el desarrollo de la misma. Los resultados muestran que los 30 estudiantes de grado decimo, no tienen empoderada la competencia interpretativa matemática y que, al implementar la estrategia pedagógica en el proceso de aprendizaje, logran alcanzar las capacidades y habilidades interpretativas con idoneidad.spa
dc.description.tableofcontentsContextualización de la investigación Descripción de la situación problémica Situación problémica Objetivos Justificación Contextualización de la institución Marco referencial Marco teórico Marco legal Diseño metodológico Propuesta pedagógica General Específicos Conclusiones Recomendaciones Referencias Anexosspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleFortalecer la competencia de interpretación matemática a través de la implementación de una estrategia pedagógica en estudiantes de décimo grado del Colegio Nuestra Señora de Belén, Cúcutaspa
dc.title.translatedStrengthen the competence of mathematical interpretation through the implementation of a pedagogical strategy in tenth grade students of the Colegio Nuestra Señora de Belén, Cúcutaeng
dc.degree.nameMagíster en Educaciónspa
dc.coverageCúcuta (Norte de Santander, Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.localTesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsMathematicseng
dc.subject.keywordsEducational strategieseng
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsTeachingeng
dc.subject.keywordsLearningeng
dc.subject.keywordsResearcheng
dc.subject.keywordsCompetencias matemáticasspa
dc.subject.keywordsMath skillseng
dc.subject.keywordsEstrategia pedagógicaspa
dc.subject.keywordsPedagogical strategyeng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesContreras Gelvez, Arlen Arturo (2017). Fortalecer la competencia de interpretación matemática a través de la implementación de una estrategia pedagógica en estudiantes de décimo grado del Colegio Nuestra Señora de Belén, Cúcuta. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
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dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembMatemáticasspa
dc.subject.lembEstrategias educacionalesspa
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembEnseñanzaspa
dc.subject.lembAprendizajespa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.description.abstractenglishThis research had the purpose of strengthening the competence of mathematical interpretation through the implementation of a pedagogical strategy in tenth grade students of the Colegio Nuestra Señora de Belén in the city of Cúcuta. The objectives were to diagnose the level of performance in mathematical interpretation in tenth grade students. Carry out a pedagogical strategy to strengthen mathematical interpretation in tenth grade students. And implement the pedagogical strategy for strengthening the interpretation of mathematical graphs. The methodology that was addressed is part of the qualitative paradigm, with the Action Research approach. It started from a triggering activity that was used as a diagnosis, the pedagogical proposal was implemented and it was adjusted in its development. The results show that the 30 tenth grade students do not have the mathematical interpretive competence empowered and that, by implementing the pedagogical strategy in the learning process, they manage to achieve the interpretive skills and abilities with suitability.eng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


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