Estudio experimental sobre los efectos de los géneros musicales en los procesos cognitivos y las emociones
View/ Open
Cite
Share this
Date
2020-11Author
Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La presente investigación se realiza a través de un diseño
experimental de un tratamiento y 4 niveles factoriales (tipos de
música) y sus efectos sobre las emociones y los resultados una
prueba de memoria y concentración en una muestra de 227
participantes de 3 universidades del Área Metropolitana de
Bucaramanga realizada entre el 18 de junio y el 1 de julio del año
2020 en época de pandemia. Entre los resultados relevantes se
encontró que existe evidencia estadística que respalda un efecto
positivo en el desempeño de la prueba cuando se tienen tipos de
música estable o con tempos suaves; por el contrario, la música
con intervalos de sonido dinámicos presentó un desempeño
menor. Estos resultados fueron significativos estadísticamente a
través de una Prueba de Tukey.
Keywords
Science education; Mathematical modeling; Applied statistics; Investigation; Cognitive development; Feeling; Kind of music; Experimental designSource
- Rangel, H. S., et al. (2020). Estudio experimental sobre los efectos de los géneros musicales en los procesos cognitivos y las emociones. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12749/22728
Comments