La lectura en el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de tercero y cuarto grado del colegio Luis Carlos Galán Sarmiento del municipio de Cúcuta
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2017Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La presente investigación acción cualitativa, se realiza en un contexto escolar evidenciando el fortalecimiento de las competencias comunicativas a través de la lectura, teniendo como objetivo reflexionar sobre las practicas pedagógicas planeadas y ejecutadas por los docentes a través de las diferentes estrategias que permite motivar los hábitos lectores, a crear herramientas que ayuden al estudiante en la comprensión lectora con conexión interdisciplinar para así encontrar y dar significado al contexto. Dando importancia a los intereses y necesidades de los estudiantes en su proceso de aprendizaje significativo, vinculando a la familia como eje fundamental en su formación integral.
Palabras clave
Educación; Comprensión de lectura; Innovaciones educativas; Educación; Enseñanza; Aprendizaje; InvestigacionesKeywords
Education; Reading comprehension; Educational innovations; Education; Teaching; Learning; Research; Tipología textual; Práctica pedagógica; Pedagogical practice; Comprensión lectora; Reading comprehensionEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2270
Comentarios