La lectura en el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de tercero y cuarto grado del colegio Luis Carlos Galán Sarmiento del municipio de Cúcuta

Cite
Share this
Date
2017Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La presente investigación acción cualitativa, se realiza en un contexto escolar evidenciando el fortalecimiento de las competencias comunicativas a través de la lectura, teniendo como objetivo reflexionar sobre las practicas pedagógicas planeadas y ejecutadas por los docentes a través de las diferentes estrategias que permite motivar los hábitos lectores, a crear herramientas que ayuden al estudiante en la comprensión lectora con conexión interdisciplinar para así encontrar y dar significado al contexto. Dando importancia a los intereses y necesidades de los estudiantes en su proceso de aprendizaje significativo, vinculando a la familia como eje fundamental en su formación integral.
Lemb keywords
Educación; Comprensión de lectura; Innovaciones educativas; Educación; Enseñanza; Aprendizaje; InvestigacionesKeywords
Education; Reading comprehension; Educational innovations; Education; Teaching; Learning; Research; Tipología textual; Práctica pedagógica; Pedagogical practice; Comprensión lectora; Reading comprehension
Estadísticas Google Analytics
Comments