Informe pasantía Colegio El Rosario de San Gil
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2015-11Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El contexto escolar encierra muchos aspectos físicos, emocionales, intelectuales, sociales en el ser humano, en el marco del proyecto Habilidades para la Vida, se busca forman la integralidad del ser humano, de esta manera la población con la que se va a trabajar son estudiantes del Colegio El Rosario de Preescolar, Primaria, secundaria, los docentes de la misma institución junto con el personal de servicio. El horario disponible es de 2:00 PM a 5:00 PM de lunes a jueves, y los jueves a su vez en horas de la noche de 6:00 PM a 9:00 Pm y los días viernes de 2:30 a 3:30. Con el propósito de trabajar el ámbito de la salud mental en niños (as), adolescentes, docentes y personal de servicio del Colegio El Rosario de la ciudad de San Gil, se desarrollará un proyecto basado en habilidades para la vida, encaminado a la prevención y promoción de la misma.
Teniendo en cuenta que la salud mental es concebida como un estado de bienestar en el que el individuo realiza sus capacidades, supera el estrés normal de la vida, trabaja de forma productiva y fructífera y aporta a su comunidad (Organización Mundial de la Salud [OMS], 2004). Por otro lado el vínculo entre las escuelas y las estrategias implementadas para mejorar el bienestar de los estudiantes se transforma en un impulso a la promoción y prevención de la salud mental (Hoagwood et al., 2007; Durlak, Weissberg, Dymnicki, Taylor & Schellinger, 2011; Suldo, Gormley, DuPaul & Anderson-Butcher, 2013).
Asimismo Lo que se busca ejecutar con este proyecto en las sucesivas intervenciones, talleres, dinámicas durante el transcurso del semestre es un cambio favorable en la salud mental de los individuos.
El tiempo de ejecución corresponde a un total de 15 horas semanales en la institución educativa por transcurso de un semestre Se llevaran a cabo 16 sesiones para cada grupo, para entrenar habilidades sociales básicas y avanzadas, las cuales corresponden a la primera fase del proyecto.El presupuesto con el que se cuenta es bueno puesto que el Colegio ofrece los recursos materiales necesarios para la reproducción de material como copias, también posee recursos técnicos que facilitan el proceso.
Palabras clave
Salud mental; Habilidades sociales; Relaciones humanas; Psicología infantil; Psicología; Investigaciones; Aspectos psicológicosKeywords
Mental health; Social skills; Human relations; Child psychology; Psychology; Investigations; Psychological aspects; School; Prevention; WorkshopsEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/226
Comentarios
Colecciones
- Psicología [1091]