El cuento fantástico como estrategia para desarrollar las competencias comunicativas y el pensamiento crítico, en los estudiantes de undécimo grado del Instituto Técnico Alfonso López, Ocaña, N.S.
Comparte este contenido
Citación
Fecha
2017Autor
Cañizares Durán, Nerys
Director de tesis
Villamizar de Camperos, Yolanda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Esta investigación busca desarrollar las competencias comunicativas y el pensamiento crítico a través del cuento fantástico en los estudiantes de undécimo grado; tomando como referente a Julián de Zubiría quien habla del modelo pedagógico dialogante trabajado en la Institución y Lev Vygotsky el cual hace énfasis en los contextos sociales y culturales en la apropiación del conocimiento donde el maestro juega un papel importante buscando el desarrollo de los estudiantes a través de diferentes rutas de descubrimientos. Convirtiéndose el cuento en una estrategia donde el estudiante se habla, lee, escribe, escucha, argumenta, infiere, critica, propone mejorando así la calidad Educativa.
Palabras clave
Educación; Pensamiento crítico; Creatividad; Estrategias educacionales; Investigaciones; AnálisisKeywords
Education; Critical thinking; Creativity; Educational strategies; Investigations; Analysis; Communicative competences; Critical thinking; Creativity
Estadísticas Google Analytics
Comentarios
Colecciones
- Maestría en Educación [678]