Estrategias de enseñanza aprendizaje basadas en la lúdica para la educación contable en Colombia
View/ Open
Cite
Share this
Date
2020-11Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Con el fin de hacer más fácil la formación y el aprendizaje de los
estudiantes se busca implementar nuevas estrategias pedagógicas
eliminando la monotonía que influye negativamente en el
aprendizaje. A continuación, navegaremos en un modelo
educativo constructivista con enfoque en el aprendizaje
significativo. Todo esto, para lograr la formación de sujetos
activos, analíticos, con toma de decisión y emisores de juicios de
valor. Se recopilarán los juegos serios como referencia de otros
autores en los que encontraremos simulaciones, juegos de rol,
retos, entre otros… Será sustentado por medio de la gamificación
y ludificación apoyados en aplicaciones tecnológicas que facilitan
la transmisión y divulgación de saberes en un público netamente
académico.
Keywords
Education; Accounting training; Playful strategies; Investigation; Competencies; Decision making; Recreational-didactic tools; Accounting recordSource
- Angarita, D. A., Bothia, M. A. & Guerrero, Y. J. (2020). Estrategias de enseñanza aprendizaje basadas en la lúdica para la educación contable en Colombia. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12749/22566
Comments