El aprendizaje de las traslaciones en el plano en el marco del modelo de Van Hiele mediado por el uso de GeoGebra en estudiantes de séptimo grado del centro educativo Rural Sucre de Mutiscua
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2017Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El presente proyecto se realizó enmarcado desde el enfoque de investigación cualitativa y la modalidad investigativa del proyecto es investigación acción. Se basó en el aprendizaje de las traslaciones en el plano en el marco del modelo de Van Hiele mediado por el uso de Geogebra, en los estudiantes de séptimo grado del centro educativo Rural Sucre de Mutiscua, donde por medio de estudios previos y un diagnostico general de estos, se lograron detectar diferentes falencias en cuanto a las áreas de matemáticas y geometría. Posteriormente se diseñaron y aplicaron actividades conducentes a mejorar dichos aspectos, las cuales fueron definitivamente efectivas, gracias a las estrategias aplicadas basadas en el software Geogebra y el método Van Hiele. Finalmente, se socializaron los resultados obtenidos ante la comunidad educativa y se dejó el proyecto abierto para lograr un mejoramiento institucional que pueda ser implementado en todas las áreas, cursos de la Institución Educativa.
Palabras clave
Educación; Matemáticas; Estrategias educacionales; Enseñanza; Aprendizaje; Investigaciones; Nuevas tecnologíasKeywords
Education; Mathematics; Educational strategies; Teaching; Learning; Investigations; New technologies; Geometría; Geometry; Matemáticas; MathEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2255
Comentarios
Colecciones
- Maestría en Educación [779]