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dc.contributor.advisorCardona Gaviria, Lorena
dc.contributor.authorVergara Flórez, Nazly
dc.date.accessioned2020-06-26T16:14:22Z
dc.date.available2020-06-26T16:14:22Z
dc.date.issued2014-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/224
dc.description.abstractLas familias en la actualidad son el eje fundamental para que los infantes se desarrollen integralmente en su primera infancia, por lo cual se realizo un proyecto social en donde se pretendió desarrollar habilidades para la vida y pautas de crianza adecuadas en padres de familia del Hogar infantil Angelitos de la ciudad de Armenia. Para ello se utilizó como estrategia metodológica la realización de capacitaciones dirigidas a familias e igualmente capacitaciones a las docentes pertenecientes a la institución e igualmente visitas domiciliarias a las familias que requerían de un seguimiento oportuno. Tras la ejecución de las actividades se realizó una evaluación de impacto en donde se evidencio que posterior a los nuevos aprendizajes adquiridos las familias y docentes capacitadas hacían uso de diferentes herramientas para enfrentar adecuadamente el proceso de desarrollo de los menores.spa
dc.description.sponsorshipCorporación Universitaria Empresarial Alexander Von Humboldt
dc.description.tableofcontentsIntroducción 4 Justificación 5 Descripción del área problemática 8 Descripción de la institución 12 Diagnóstico situacional 15 Objetivos 23 Objetivo general 23 Objetivos específicos 23 Marco de referencia 24 Propuesta metodológica 72 Desarrollo de actividades realizadas. 74 Evaluación de impacto 75 Conclusiones 80 Recomendaciones 81 Referencias bibliográficas 82 Bibliografía 86spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectCorporación Universitaria Empresarial Alexander Von Humboldt
dc.titleDesarrollo de habilidades para la vida y pautas de crianza adecuadas en padres de familia y docentes del Hogar Infantil Angelitosspa
dc.title.translatedDevelopment of life skills and appropriate parenting guidelines for parents and teachers of the Hogar Infantil Angelitoseng
dc.degree.namePsicólogo
dc.coverageBucaramanga (Colombia)
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias de la Salud
dc.publisher.programPsicología
dc.description.degreelevelPregrado
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsSocial skills in children
dc.subject.keywordsKindergartens
dc.subject.keywordsParents
dc.subject.keywordsPsychology
dc.subject.keywordsEducation
dc.subject.keywordsInvestigations
dc.subject.keywordsAnalysis
dc.subject.keywordsEarly childhoodeng
dc.subject.keywordsLife skillseng
dc.subject.keywordsRules of proper upbringingeng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesVergara Flórez, Nazly (2014). Desarrollo de habilidades para la vida y pautas de crianza adecuadas en padres de familia y docentes del Hogar Infantil Angelitos. Bucaramanga (Santander, Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB, Corporación Universitaria Empresarial Alexander Von Humboldt
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dc.subject.lembHabilidades sociales en niñosspa
dc.subject.lembJardines infantilesspa
dc.subject.lembPadres de familiaspa
dc.subject.lembPsicologíaspa
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembAnálisisspa
dc.description.abstractenglishFamilies today are essential for infants develop comprehensively in its infancy axis, whereby a social project where they tried to develop life skills and parenting guidelines appropriate parental child was Hogar Infantil Angelitos of Armenia city. For this was used as a methodological strategy conducting training sessions for families and also training to teachers from the institution and also home to families who required a timely follow-up visits. Following the implementation of activities an impact assessment where it was evidenced that after learning acquired new families and teachers were trained using different tools to adequately address the development process of minors was performed.eng
dc.subject.proposalPrimera infanciaspa
dc.subject.proposalHabilidades para la vidaspa
dc.subject.proposalPautas de crianza adecuadaspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*


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