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dc.contributor.advisorSarmiento Porras, Román Eduardospa
dc.contributor.authorBautista Jaimes, Sergio Giovanispa
dc.date.accessioned2020-06-26T21:00:56Z
dc.date.available2020-06-26T21:00:56Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/2249
dc.description.abstractEl Cheerleader es un deporte que ha sido incluido por algunas de las instituciones educativas del país como una práctica extracurricular y de aprovechamiento del tiempo libre. Su proceso de enseñanza – aprendizaje se limita a la instrucción de técnicas y se desconoce la existencia de contenidos formalmente estructurados y la incidencia que tiene en la formación integral del ser. Por lo anterior y con fines educativos, surgió la pregunta: ¿la práctica del Cheer performance influyen en el desarrollo de las dimensiones del ser humano que establece el Ministerio de educación nacional? Para este estudio, se seleccionó un equipo de cheerleader de la categoría Pewee cuyas edades de las deportistas oscilan entre los 4 a 6 años. Desde el paradigma cualitativo, se realizó el proceso de recolección de información basadas en las conductas que surgen de las deportistas en sus ámbitos familiares, escolares y deportivos. Basado en los derechos básicos de aprendizaje para el grado Transición, se generó los contenidos para la enseñanza de Cheer performance y sus ejes temáticos están direccionados hacia el desarrollo de cada una de las dimensiones del ser. Como conclusión, estos contenidos propuestos obedecen a la adquisición de nuevas conductas que permiten una estructuración integral de ser a partir del cheerleader performance.spa
dc.description.tableofcontentsCapítulo I: Formulación del problema Capitulo II: Marco teórico Capítulo III: Metodología Capítulo IV: Resultados Capítulo V: Conclusiones Bibliografía Apéndices Currículum vitae
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleDiseño de contenidos del Cheerleader Perfomance orientados al desarrollo de las dimensiones del ser humano propuestas por el Ministerio de Educación Nacional para el grado transiciónspa
dc.title.translatedContent design of the Cheerleader Perfomance oriented to the development of the dimensions of the human being proposed by the Ministry of National Education for the transition degreeeng
dc.degree.nameMagíster en Educaciónspa
dc.coverageBucaramanga (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.localTesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsSchool sportseng
dc.subject.keywordsBody expressioneng
dc.subject.keywordsChild developmenteng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsAnalysiseng
dc.subject.keywordsExpresión corporalspa
dc.subject.keywordsBody expressioneng
dc.subject.keywordsDeportesspa
dc.subject.keywordsSportseng
dc.subject.keywordsDimensiones del ser humanospa
dc.subject.keywordsDimensions of the human beingeng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
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dc.contributor.cvlacSarmiento Porras, Román Eduardo [0000161411]*
dc.contributor.googlescholarSarmiento Porras, Román Eduardo [8Keyu-4AAAAJ&hl=en]*
dc.contributor.orcidSarmiento Porras, Román Eduardo [0000-0002-8647-8659]*
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembDeportes escolaresspa
dc.subject.lembExpresión corporalspa
dc.subject.lembDesarrollo infantilspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembAnálisisspa
dc.description.abstractenglishCheerleader is a sport that has been included by some of the country's educational institutions as an extracurricular practice and use of free time. Its teaching-learning process is limited to the instruction of techniques and the existence of formally structured content and the impact it has on the integral formation of the being is unknown. Due to the above and for educational purposes, the question arose: does the practice of Cheer performance influence the development of the dimensions of the human being established by the Ministry of National Education? For this study, a Pewee category cheerleader team was selected whose athletes' ages ranged from 4 to 6 years. From the qualitative paradigm, the information collection process was carried out based on the behaviors that arise from the athletes in their family, school and sports environments. Based on the basic learning rights for the Transition grade, the contents for the teaching of Cheer performance were generated and its thematic axes are directed towards the development of each of the dimensions of being. In conclusion, these proposed contents are due to the acquisition of new behaviors that allow an integral structuring of being from the cheerleader performance.eng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


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