Análisis de las características del consumidor de víveres y alimentos en supermercados del Área Metropolitana de Bucaramanga
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2005-10Author
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Abstract
El presente artículo trata sobre estudios realizados en el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB) con relación a los canales de distribución más adecuados para el consumidor. Se descubrirá que los consumidores del AMB poseen creencias arraigadas sobre el supermercado “más económico” en los cuales suelen hacer sus compras, incluyendo en la encuesta un
número relativamente pequeño (23) de abarrotes en 7 canales de distribución. Entre los “mitos” de los consumidores que
debían ser corroborados o desmentidos estaban los “precios económicos” de los supermercados de las cajas de compensación con sus descuentos especiales a afiliados y lo ’’costoso” de los almacenes de cadena. Los resultados demostraron compensación no ofrecen las mejores alternativas para el consumidor ni en precio ni en servicios como la comodidad y otros valores agregados. Se comprobará finalmente que una tendencia del consumidor es comprar en los sitios más cercanos a su residencia.
Lemb keywords
Distribución física de mercancías; Logística en los negocios; Almacenes de cadena; MercadeoKeywords
Channels of distribution; Equalization funds; Supermarket chains, services; Physical distribution of goods; Logistics in business; Chain stores; MarketingLink to resource
Source
- Revista Colombiana de Marketing; Año 04, Número 06 (Octubre 2005); páginas 51-60
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