Transformaciones académicas en la Facultad de Mercadeo Nacional e Internacional de la Universidad de Manizales
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2005-10Gestores bibliográficos
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Abstract
En la reciente literatura del comportamiento del consumidor se hace presente un resurgimiento del interés por la identificación de las necesidades y deseos de los consumidores y el diseño de estrategias comerciales que aseguren la satisfacción de estas carencias y anhelos. Así, la calidad del servicio, satisfacción del cliente y lealtad son elementos esenciales para la competitividad y el éxito comercial en la globalización de los mercados que actualmente se vive. Este artículo está basado en una investigación de tipo explicativo en la cual se evaluaba la incidencia de las diferencias individuales. medida a través del locus de control sobre la calidad del servicio universitario. Los resultados indicaron
que los instrumentos utilizados tienen niveles aceptables de fiabilidad y validez (locus de control, calidad del servicio). Igualmente los análisis estadísticos de los constructos utilizados tienen los siguientes resultados: alpha de Cronbach y varianzas explicadas: locus de control (0.71, 57%), calidad del servicio (0.92, 57%), lo que garantiza su validez.
Lemb keywords
Comportamiento del consumidor; Educación superior; Calidad de la educación; Universidad; Preferencias de los consumidoresKeywords
Locus of control; Quality of the service; University services; Behavior of consumer; Higher education; Quality of education; University; Consumer preferencesLink to resource
Source
- Revista Colombiana de Marketing; Año 04, Número 06 (Octubre 2005); páginas 29-45
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