Influencia de las diferencias individuales en la calidad de los servicios universitarios
View/ Open
Cite
Share this
Date
2005-10Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
En la reciente literatura del comportamiento del consumidor se hace presente un resurgimiento del interés por la identificación de las necesidades y deseos de los consumidores y el diseño de estrategias comerciales que aseguren la satisfacción de estas carencias y anhelos. Así, la calidad del servicio, satisfacción del cliente y lealtad son elementos esenciales para la competitividad y el éxito comercial en la globalización de los mercados que actualmente se vive.
Este artículo está basado en una investigación de tipo explicativo en la cual se evaluaba la incidencia de las diferencias individuales, medida a través del locus de control sobre la calidad del servicio universitario. Los resultados indicaron
que los instrumentos utilizados tienen niveles aceptables de fiabilidad y validez (locus de control, calidad del servicio). Igualmente los análisis estadísticos de los constructos utilizados tienen los siguientes resultados: alpha de Cronbach y varianzas explicadas: locus de control (0.71. 57%), calidad del servicio (0.92, 57%), lo que garantiza su validez.
Keywords
Locus of control; Quality of the service; University services; University; Higher education; Consumer behavior; Market analysisLink to resource
Source
- Revista Colombiana de Marketing; Año 04, Número 06 (Octubre 2005); páginas 06-07
Comments