Transformación en los desempeños de lectura crítica de los estudiantes de grado décimo del Colegio Reggio Amelia, a partir de la integración en el aula de una secuencia didáctica en la asignatura de filosofía fundamentada en el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)

Cite
Share this
Date
2017Advisor
Gestores bibliográficos
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este trabajo de investigación tuvo como propósito la transformación, desde la asignatura de filosofía, de los desempeños de lectura crítica en los estudiantes del grado décimo del Colegio Reggio Amelia en la ciudad de Bucaramanga, Santander, a través de la revisión del plan de área que se evidenció en la integración al aula de una secuencia didáctica fundamentada en el aprendizaje basado en problemas. Se realizó desde el paradigma cualitativo, enfoque investigación en el aula. Para finalizar, esta investigación propone acciones y estrategias con base en las fuentes teóricas consultadas, así como en los resultados encontrados en la población seleccionada, con la finalidad de promover el desarrollo de las competencias de lectura crítica, la reestructuración de los planes de área y la actualización de las prácticas docentes.
Lemb keywords
Educación; Lectura; Comprensión de lectura; Aprendizaje basado en problemas; Enseñanza; Aprendizaje; InvestigacionesKeywords
Education; Reading; Reading comprehension; Problem-based learning; Teaching; Learning; Research; Secuencia didáctica; Didactic sequence
Comments