Show simple item record

dc.contributor.authorCristancho Cristancho, Ulises
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.date.accessioned2023-10-24T13:56:43Z
dc.date.available2023-10-24T13:56:43Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/22417
dc.description.abstractEl diseño de costos permite conocer los patrones relacionados con materia prima, personas, servicios y gastos; esto aporta el uso de las técnicas de costos para medir la actuación real o posición que se encuentra la empresa, permitiendo aplicarse en los centros administrativos y ventas, Living la Moda es una empresa comercializadora de prendas de vestir quien inicialmente tiene su necesidad de identificar y establecer estándares en sus rutinas y actividades. Es por tal motivo que nos enfocamos en poder evaluar y mejorar su competitividad en términos del beneficio que es generado para la compañía, siendo una herramienta de solución a dicho problema; identificar con claridad cuáles son los costos directos e indirectos asociados a los procesos, su punto de equilibrio y demás información.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN .......................................................................................................................... 5 1. PLAN DE TRABAJO ............................................................................................................. 6 1.1. TITULO DE LA PROPUESTA ....................................................................................... 6 1.2. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA ................................................................................ 6 1.3. OBJETIVOS..................................................................................................................... 6 1.4. OBJETIVO ESPECÍFICOS ............................................................................................. 7 1.5. ALCANCE ....................................................................................................................... 7 1.6. JUSTIFICACIÓN............................................................................................................. 8 1.7. ACTIVIDADES A DESARROLLAR ............................................................................. 8 1.8. CRONOGRAMA ............................................................................................................. 9 1.9. RECURSOS ................................................................................................................... 10 DISEÑO DE UN SISTEMA DE COSTOS PARA LA EMPRESA LIVING LA MODA ... 11 2.1. DIAGNOSTICO ACTUAL DEL SISTEMA DE COSTOS DE LIVING LA MODA . 11 2.1.1. Flujograma de actividades a ejecutar ............................ ¡Error! Marcador no definido. 2.2. ANALISIS SISTEMATICO DEL SISTEMA DE COSTOS ......................................... 11 2.3. DISEÑO DE DOCUMENTOS NECESARIOS PARA CRAER EL MODELO DE COSTOSPARA LIVING LA MODA....................................................................................... 12 CONCLUSIONES ........................................................................................................................ 15 RECOMENDACIONES ............................................................................................................... 16 BIBLIOGRAFIA .......................................................................................................................... 17spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleDiseño de un sistema de costos para la empresa Living La Modaspa
dc.title.translatedDesign of a cost system for the company Living La Modaspa
dc.degree.nameContador Públicospa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Economía y Negociosspa
dc.publisher.programPregrado Contaduría Públicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsAccountingspa
dc.subject.keywordsBusinessspa
dc.subject.keywordsManagementspa
dc.subject.keywordsCost systemspa
dc.subject.keywordsCompetitivenessspa
dc.subject.keywordsMarketingspa
dc.subject.keywordsRaw materialsspa
dc.subject.keywordsCost analysisspa
dc.subject.keywordsEconomic analysisspa
dc.subject.keywordsGeneral expensesspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesBARRAGAN V, Nataly Consuelo, (2015). Implementación de un sistema de costos para la empresa Soldimontajes Díaz. Ltda, Recuperado de: https://repositorio.uptc.edu.co/bitstream/001/1560/1/TGT-296.pdfspa
dc.relation.referencesJOYA R, Juan Sebastián, (2016). Diseño de un sistema de costo para la empresa Industrial de Accesorios Ltda, Recuperado de: http://tangara.uis.edu.co/biblioweb/tesis/2016/165473.pdfspa
dc.relation.referencesGARZÓN M. Juliana y PUENTES C. Yohana Andrea, (2011). Diseño de una estructura de costos para la empresa Scrape Legs en la ciudad de Medellín para el año 2011, Recuperado de: https://repository.udem.edu.co/bitstream/handle/11407/224/Dise%C3%B1o%20de%20una%20e structura%20de%20costos%20para%20la%20empresa%20Scrape%20Legs%20en%20la%20ciu dad%20de%20Medell%C3%ADn%20para%20el%20a%C3%B1o%202011.pdf?sequence=1spa
dc.subject.lembContabilidadspa
dc.subject.lembNegociosspa
dc.subject.lembAdministraciónspa
dc.subject.lembAnálisis de costosspa
dc.subject.lembAnálisis ecónomicospa
dc.subject.lembGastos generalesspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThe cost design allows us to know the patterns related to raw materials, people, services and expenses; This provides the use of cost techniques to measure the real performance or position of the company, allowing it to be applied in the administrative and sales centers. Living la Moda is a clothing marketing company who initially has its need to identify and Establish standards in your routines and activities. It is for this reason that we focus on being able to evaluate and improve its competitiveness in terms of the benefit that is generated for the company, being a tool for solving said problem; clearly identify the direct and indirect costs associated with the processes, their balance point and other information.spa
dc.subject.proposalSistema de costosspa
dc.subject.proposalCompetitividadspa
dc.subject.proposalComercializaciónspa
dc.subject.proposalMateria primaspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia