Validación del modelo simbólico-cultural de comportamiento del consumidor
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Date
2001-12Gestores bibliográficos
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Abstract
En este artículo se presenta el proceso de validación del modelo simbólico-cultural que fue propuesto por Páramo (1999). Para hacerlo, primero se sintetizan los principales elementos teóricos que lo conforman. Luego, recurriendo a una muestra
de 189 personas pertenecientes a los diferentes estratos del área metropolitana de Bucaramanga (Colombia), se encontró la suficiente evidencia empírica para validar el modelo teórico. Para ello, se aplicó el modelo de ecuaciones estructurales con el programa LISREL en su versión 8.30.
Lemb keywords
Comportamiento del consumidor; Confianza del consumidor; Preferencias de los consumidores; Análisis de mercadoKeywords
Consumer behavior; Culturalsymbolic model; Culture and consumption; Cultural values; Self-concept; Brand image; Image congruency; Structural equation modeling; Consumer confidence; Consumer preferences; Market analysisLink to resource
Source
- Revista Colombiana de Marketing; Año 02, Número 03 (Diciembre 2001); páginas 40-60
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