Honda Motor Co. Ltd. A case study
View/ Open
Cite
Share this
Date
2001-11Author
Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La industria automotriz se ha transformado radicalmente en los últimos 20 años debido, de manera fundamental, a una expansión de los mercados que no es debida, como podría creerse, a la globalización de los mismos ya que la industria automotriz ha sido de forma tradicional multinacional- sino a la fuerte competencia que ya no admite nuevos participantes y sólo permite la supervivencia de los más fuertes. Esta expansión conlleva desarrollos tecnológicos y, al mismo tiempo, a la implementación de nuevas y audaces estrategias. El manejo financiero se convierte en la pieza clave de este ajedrez de ‘grandes ligas’. Honda Motor Co. es, desde todo punto de vista, una empresa automotriz que se ha mantenido dentro de las más importantes, ejerciendo un liderazgo tecnológico y estratégico. En este caso de estudio, el autor recoge amplia información sobre Honda y la industria automotriz para que los profesores puedan plantear diversas preguntas relacionadas con los aspectos más relevantes del sector.
Lemb keywords
Automóviles (Industria comercio); Empresas internacionales; Compañías extranjeras; Comercio exteriorKeywords
Hedging; Structure; Global companies; Off shore production; Monetary portfolio; Automobiles (Commercial industry); International companies; Foreign companies; Foreign tradeLink to resource
Comments
Collections
- Revista Prospectiva [97]