Propuesta de estrategias para la promoción de empresas del sector cuero, calzado y marroquinería afiliadas a ACICAM, Santander
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2019-11Author
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Abstract
El sector objetivo de la investigación es el sector del cuero,
calzado y marroquinería, al cual se procura buscar las estrategias
que puedan impulsar su desarrollo en los métodos de promoción
con tal de aumentar su competitividad y por ende su participación
en el mercado. La marca es un factor importante a la hora de
posicionar un producto en el mercado, además de ser reflejo de
innovación y calidad. En la actualidad existe dos contrapartes
destacables del sector, las que han sucumbido a la competencia
que entra al país con bajos precios, y los productores que aún se
mantienen ideando la manera de contrarrestar problemas de
contrabando y subfacturación. Existe un crecimiento progresivo
desde el 2013 en que empresas productoras del sector pasan aser
comercializadoras. Más sin embargo, el porcentaje de los que aún
producen calzado y productos en cuero se ha mantenido gracias a
estrategias como la innovación en calidad para combatir los bajos
precios de productos extranjeros. La escasez de ideas en
promoción en busca del posicionamiento han hecho que el cliente
pierda atracción por el producto nacional y regional, aumentando
su interés por marcas internacionales que les genera un
sentimiento de diferenciación, comodidad e incluso estatus.
Keywords
Strategy; Promotion; Positioning; Investigation; Competence; Brand; Footwear sector; LeatherSource
- Generación Creativa. Generación Creativa : Encuentro de Semilleros de Investigación UNAB ; Volumen XX, Número XX (Mes Año) ; páginas XX-XX
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