Identificación de los gustos y preferencias de los estudiantes de primero y segundo semestre en términos de elección de carrera profesional y universidad
View/ Open
Cite
Share this
Date
2019Author
Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El presente artículo es la presentación de los resultados
correspondientes al segundo objetivo específico de una
investigación en curso: la identificación del medio óptimo y
adecuado para la promoción de la modalidad Dual y las variables
que se deben promover al momento de presentar y fomentar sus
diferentes características en el mercado universitario.
El trabajo consiste en presentar los resultados parciales de una
investigación enfocada a identificar los gustos y preferencias de los
estudiantes de primer y segundo semestre de las principales
universidades del área metropolitana de Bucaramanga al momento
de elegir una carrera profesional y una universidad. Lo anterior con
el ánimo de orientar y guiar posteriormente el desarrollo de un plan
de mercadeo que incremente el crecimiento y visualización de la
modalidad DUAL en el área metropolitana de Bucaramanga. En la
investigación se encuestó de forma personal a un conjunto de
estudiantes de cada una de las universidades más importantes
(muestreo por conglomerados) y se obtuvo que los medios de
promoción más influyentes son la familia, amigos, y colegio, siendo
el último de ellos sobre el que la universidad puede actuar
directamente, por otro lado, las variables de alta influencia al
momento de estudiar una carrera y su respectiva modalidad son el
campo de acción (oportunidades de trabajo), las acreditaciones de
alta calidad y las prácticas empresariales (experiencia laboral),
características con las que cuentan programas bajo la modalidad
DUAL como administración de empresas en la universidad
autónoma de Bucaramanga.
Keywords
Career; Universities; Students; Investigation; Tastes and preferences; Job opportunities; DUAL mode; Demographic profileSource
- Camacho, A. M., et al. (2019). Identificación de los gustos y preferencias de los estudiantes de primero y segundo semestre en términos de elección de carrera profesional y universidad. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12749/22291
Comments