Las secuencias textuales en el desarrollo de la capacidad de comprensión lectora en los estudiantes de 4-01 y 5-02 del Colegio Víctor Félix Gómez Nova del municipio de Piedecuesta
Comparte este contenido
Fecha
2016Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo incrementar la capacidad de comprensión de lectura en los niveles inferencial, literal y crítico en los estudiantes de 401 y 502 del colegio Víctor Félix Gómez Nova del municipio de Piedecuesta.
Esta investigación se enmarca dentro de la posibilidad de implementar estrategias pedagógicas como talleres, resúmenes, mapas mentales, lectura de textos, exposiciones, representaciones con juegos de roles, dibujos e imágenes, con ayuda del desarrollo de proyectos de aula que buscan dar significados de aprendizaje que se construyen dentro del contexto de los niños.
Los conceptos que permitieron comprender y argumentar el proceso investigativo fueron el constructivismo, secuencias textuales, niveles de comprensión lectora entre otros. Los instrumentos aplicados fueron la observación, diario de campo, entrevista y encuestas los cuales evidenciaron los resultados que se centraron en el fortalecimiento de la comprensión lectora a través de la aplicación de secuencias textuales que facilitaron ampliar la construcción de aprendizajes significativos
Palabras clave
Educación; Educación primaria; Métodos de enseñanza; Libros y lectura; Investigaciones; AnálisisKeywords
Pedagogical strategies; Primary basic education; Reading comprehension; Narrative text; Education; Primary education; Teaching methods; Books and reading; Research; AnalysisEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2214
Comentarios
Colecciones
- Maestría en Educación [779]