Propuesta de intervención pedagógica diseñada para población infantil, flotante y heterogénea
View/ Open
Cite
Share this
Date
2018-11Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La propuesta de intervención pedagógica diseñada para población
infantil flotante y heterogénea, es un proyecto de investigación
desarrollado en el espacio de la práctica pedagógica del programa
de Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Autónoma
de Bucaramanga.
El contexto de investigación es el programa Foskids de la Clínica
Foscal Internacional, este programa fue creado para atender la
población infantil que acude a este lugar, puede ser por familiares
involucrados en el cuerpo de trabajo de la empresa o personal
externo que llega al recinto.
El enfoque metodológico de este proyecto es la investigaciónacción crítica, desde la perspectiva de Carr y Kemmis (1988) y
Elliot (2000), los instrumentos de recogida de información son;
diario pedagógico, rejillas de valoración y la observación como
técnica transversal a todo el proceso.
La población participante se caracteriza por ser flotante y
heterogénea, es decir, niños que cambian diariamente y tienen un
proceso distinto en su aprendizaje, pueden acudir por horas o
jornadas completas a Foskids, su rango de edad varía entre los 2 y
8 años
Keywords
Early childhood education; Intervention proposal; Floating population; Investigation; Heterogeneous population; Pedagogical; Child care; Area of studyLink to resource
Source
- Sierra, M. F. & Rodríguez, M. N. (2018). Propuesta de intervención pedagógica diseñada para población infantil, flotante y heterogénea. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12749/22141
Comments