Video juego como prueba psicométrica para evaluar el perfil vocacional “PsycoGame”
View/ Open
Cite
Share this
Date
2018-11Author
Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El siguiente artículo tiene como finalidad presentar de forma
metódica una evidencia sobre el proceso desarrollado en el
proyecto de investigación denominado (Video juego como prueba
psicométrica para evaluar el perfil vocacional “PsycoGame”) el
cual se encuentra en estos momentos en curso y cuenta con una
investigación multidisciplinaria por parte de estudiantes de
ingeniería de sistemas y psicología.
Con la elaboración y posteriormente implementación de este
proyecto se busca ofrecer un método alternativo para la
orientación vocacional, en este caso con el uso de tecnología,
específicamente un video juego que pretende atraer en la
población en que se aplique un interés y motivación, de tal manera
que por una parte tiene un espacio de esparcimiento y por otro está
respondiendo de manera implícita ciertas situaciones que
permitirá determinar las áreas de estudio de acuerdo a sus
convicciones y aptitudes.
Keywords
ICT application; Psychometry; Systems engineer; Investigation; Performance; Motivation; Vocational orientation; VideogameLink to resource
Source
- Angarita, F., et al. (2018). Video juego como prueba psicométrica para evaluar el perfil vocacional “PsycoGame”. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12749/21928
Comments