Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOlavarría Gambi, Mauriciospa
dc.contributor.authorJiménez Rivero, Juliánspa
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.date.accessioned2020-06-26T20:20:18Z
dc.date.available2020-06-26T20:20:18Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/2191
dc.description.abstractEste documento se encuentra estructurado de la siguiente manera: el Primer capítulo presenta una introducción del contexto de desarrollo de la investigación, el segundo capítulo se presenta un marco conceptual, el tercero presenta el proceso metodológico realizado, el cuarto capítulo presenta la exposición del caso de análisis, el quinto presenta un análisis de los resultados y por último, el sexto presenta las conclusiones del estudiospa
dc.description.tableofcontents1. Introducción 13 2. Marco Conceptual 35 3. Metodología 57 4. Exposición del caso de análisis 61 5. Análisis de Resultados 85 6. Conclusiones 116 Referencias 126 Bibliografía 135 Anexos 138spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleGestión de la política pública de prevención del daño antijurídico en la gobernanza del municipio de Bucaramangaspa
dc.title.translatedManagement of public policy for the prevention of unlawful damage in the governance of the municipality of Bucaramangaeng
dc.degree.nameMagíster en Políticas Públicas y Desarrollospa
dc.coverageBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Jurídicas y Políticasspa
dc.publisher.programMaestría en Políticas Públicas y Desarrollospa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.localTesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.subject.keywordsGovernanceeng
dc.subject.keywordsPublic policyeng
dc.subject.keywordsUnlawful damageeng
dc.subject.keywordsLaweng
dc.subject.keywordsPublic policies and developmenteng
dc.subject.keywordsPublic administrationeng
dc.subject.keywordsState responsibilityeng
dc.subject.keywordsAdministrative responsibilityeng
dc.subject.keywordsResearcheng
dc.subject.keywordsAnalysiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesJiménez Rivero, Julián (2018). Gestión de la política pública de prevención del daño antijurídico en la gobernanza del municipio de Bucaramanga. Bucaramanga (Santander, Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.relation.referencesAgencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado. (2013). Guía para la generación de política de prevención del daño antijurídico . Obtenido de www.defensajurídica.gov.co: https://www.defensajuridica.gov.co/gestion/publicaciones-andje/Guia-generacion-politica-prevencion/Lists/Gua%20para%20la%20Generacin%20de%20Poltica%20de%20Prevencin%20del/Attachments/1/parametros_prevencion_del_dano_v7.pdfspa
dc.relation.referencesAgencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado. (2013). Informe sobre la actividad litigiosa de la nación a septiembre de 2013. Bogotá.spa
dc.relation.referencesAgencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado. (2014). Circular Externa 3. Metodología para la formulación e implementación de políticas de prevención. Obtenido de Metodología para la formulación e implementación de políticas de prevención: https://www.minjusticia.gov.co/portals/0/MJD/docs/circular_andje_0003_2014.htmspa
dc.relation.referencesAgencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado. (2014). Manual para la elaboración de políticas de prevención del año antijurídico. Obtenido de http://docplayer.es/14772122-11-documentos-especializados-de-la-agencia-nacional-de-defensa-juridica-del-estado.htmlspa
dc.relation.referencesAguilar, L. F. (2014). La nueva gobernanza publica. Guadalajara: Instituto de Investigación en Politica Publica y Gobierno Universidad de Guadalajara.spa
dc.relation.referencesAlcaldía de Bucaramanga. (2012). Bucaramanga en la sede del equilibrio social. Programa de gobierno 2012-2015. Obtenido de http://versionantigua.bucaramanga.gov.co: http://versionantigua.bucaramanga.gov.co/documents/PlanDeGobierno.pdfspa
dc.relation.referencesAlcaldía de Bucaramanga. (2015). Informe de gestión cuatro trimestre 2015. Secretaria Jurídica. Obtenido de www.concejodebucaramanga.gov.co: http://www.concejodebucaramanga.gov.co/descargas/CONTROL_%20POLITICO_1_JURIDICA_1_2016.pdfspa
dc.relation.referencesAlcaldia de Soacha. (s.f). Cartilla instructiva para la prevención del daño antijurídico. Obtenido de www.alcaldiasoacha.gov.co: www.alcaldiasoacha.gov.co/nuestra.../procedimientos-lineamientos-y-politicas?...806...spa
dc.relation.referencesAlcaldía de Soacha. (s.f). Cartilla instructiva para la prevención del daño antijurídico. Obtenido de www.alcaldiasoacha.gov.co: www.alcaldiasoacha.gov.co/nuestra.../procedimientos-lineamientos-y-politicas?...806...spa
dc.relation.referencesAlcaldía Mayor de Bogotá, D.C. Secretaría General. Dirección Jurídica Distrital. Memorias del Segundo Seminario Internacional Gerencia Jurídica Pública, Bogotá, 2005.spa
dc.relation.referencesAlcaldía Mayor de Bogotá. (2000). Manual de Defensa Judicial de las Entidades Públicas. Bogotá: Ediciones Ibañez.spa
dc.relation.referencesAlcaldía Mayor de Bogotá. (s,f). Manual de formulación e implementación de politicas de prevención del daño antijurídico. Obtenido de www,uaesp.gov.co: www.uaesp.gov.co/.../Manual_formulacion_implementacion_politicas_prevencion_d...spa
dc.relation.referencesAlcaldía Mayor de Bogotá. (septiembre de 2002). Observatorio Jurídico. 12. Bogotá.spa
dc.relation.referencesAlviar García, H., López Medina, D. E., & Rodríguez Garavito, C. (2005). ¿Justicia Mediante Litigio? Recuperado el 30 de abril de 2005, de www.dejusticia.org: http://www.dejusticia.org/files/r2_actividades_recursos/fi_name_recurso.40.pdfspa
dc.relation.referencesAlviar García, Helena, López Medina, Diego, Hacia la Reforma de la Gestión Jurídica Estatal: La experiencia de Bogotá D.C., Bogotá, enero de 2003.spa
dc.relation.referencesArévalo Carrascal, Fernando. La Defensa Jurídica del Estado. Foro Por una Colombia Bien Gobernada: 2008-2011. Demandas contra el Estado: cómo tapar la vena rota. Organizado por Foros Semana, Contraloría General de la República y E.S.AP. Bogotá, 29 de septiembre de 2009.spa
dc.relation.referencesAuditoría General de la República. (s.f.). Política de prevención del daño antijurídico para la Auditoría General de la República. Obtenido de http://www1.ifx-nt1.toservers.com/9_documentos/ponencias/PoliticaPrevencionDanoAntijuridico.pdfspa
dc.relation.referencesBank, T. W. (1992). Governance and Development. Washington, D.C.spa
dc.relation.referencesBorda Villegas, Enrique. La Gerencia Jurídica y las Políticas Públicas; Memorias del 2º Seminario Internacional de Gerencia Jurídica Pública de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., Secretaría General, Dirección Jurídica Distrital. 2005.spa
dc.relation.referencesCamou, A. (2001). Estudio Preliminar. En: A. Camou. Los desafíos de la gobernabilidad, 15-60. México, D. F.: Plaza y Valdés.spa
dc.relation.referencesCano Blandón, L. F. (2008). La participación ciudadana en las políticas públicas de lucha contra la corrupción: respondiendo a la lógica de gobernanza. Obtenido de www.scielo.org.co: http://www.scielo.org.co/pdf/espo/n33/n33a7.pdfspa
dc.relation.referencesCarrillo, F., & Varela, D. F. (2013). Hacia un Sistema Integrado de Defensa Jurídica Estatal: situación y perspectivas de una política pública en Colombia. Reforma y Democracia(56 ). Obtenido de http://old.clad.org/portal/publicaciones-del-clad/revista-clad-reforma-democracia/articulos/056-Junio-2013/Carrillo%20et%20al.pdfspa
dc.relation.referencesCentro de Memoria Histórica. (2014). Resolución 205. Por la cual se adoptan las políticas sobre la administración del riesgo y la prevención del daño antijurídico. Obtenido de Por la cual se adoptan las políticas sobre la administración del riesgo y la prevención del daño antijurídico: http://legal.legis.com.co/document?obra=legcol&document=legcol_0c3bf97b7d190116e0530a0101510116spa
dc.relation.referencesChhotray, V., & Gerry, S. (2009). Teoría y práctica de la gobernanza: un enfoque interdisciplinario. Citado por Olavarria Gambi, Mauricio y Figueroa Huencho, Verónica. En: Reformas a la administración pública en la región lationamericana: evolución y situación actual. Hampshire, Reino Unido: Palgrave MacMillan.spa
dc.relation.referencesCifuentes Muñoz, Eduardo. Modelos de Gerencia Jurídica y defensa judicial del Estado – Relatoría. Memorias del 2º Seminario Internacional de Gerencia Jurídica Pública de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., Secretaría General, Dirección Jurídica Distrital. 2005.spa
dc.relation.referencesCongreso de Colombia. (2001). Ley 678. Obtenido de Por medio de la cual se reglamenta la determinación de responsabilidad patrimonial de los agentes del Estado a través del ejercicio de la acción de repetición o de llamamiento en garantía con fines de repetición.: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=4164spa
dc.relation.referencesConsejo de Estado Sala de lo Contencioso Administrativo Sección Tercera. (1999). Sentencia del 21 de octubre de 1999. Consejero Ponente Dr. Alier E. Hernández Ernriquez. Procesos acumulados 10948-11643, Demandado Ministerio de Defensa - Policía Nacional.spa
dc.relation.referencesConsejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo. (s.f). Auto del 22 de octubre de 1997. Consejero Ponente: Dr. Daniel Suárez Hernández. Proceso 13977.spa
dc.relation.referencesConstitución Política de Colombia. (1991).spa
dc.relation.referencesContraloría General de Risaralda. (2012). Análisis sobre las demandas judiciales de las entidades vigiladas. Obtenido de www.contraloriarisaralda.gov.co: http://www.contraloriarisaralda.gov.co/archivos/politicas_publicas/INFORME%20TECNICO%20ANALISIS%20DEMANDAS%20JUDICIALES%20ENTIDADES%20VIGILADAS.pdfspa
dc.relation.referencesCorrea Henao, Néstor Raúl. Análisis Económico de las demandas contra el Estado. Revista de la Maestría en Derecho Económico de la Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Jurídicas. Bogotá, D.C. Colombia. 2004. http://javeriana.edu.co/juridicas/pub_rev/documents/cap.2Correault...pdfspa
dc.relation.referencesCuervo, J. (2007). Las políticas públicas: entre los modelos teóricos y la práctica gubernamental. (Una revisión a los presupuestos teóricos de las políticas públicas en función de su aplicación a la gestión pública colombiana). .spa
dc.relation.referencesDefinición de la política pública de prevención del daño antijurídico del Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander. (2014). Obtenido de www.ids.gov.co: https://ids.gov.co/web/politicas_publicas/POL_PREVEN_DA%C3%91O_ANTIJU_2014.pdfspa
dc.relation.referencesDel Castillo Restrepo, Edmundo. Defensa Jurídica del Estado ¿Cuáles son las políticas y si están funcionando? La prevención, la defensa y el control de la corrupción. Memorias Foro: “Demandas contra el estado: ¿cómo tapar la vena rota?” del ciclo “Por una Colombia bien gobernada, 2008-2011”. 2009. http://www.forossemana.com/evento-debates-semana/memorias-foro-demandascontra-estado/223.aspxspa
dc.relation.referencesDepartamento Administrativo de la Función Pública. (2015). Política para la prevención del daño antijurídico en el Departamento Administrativo de la Función Pública. Obtenido de www.funcionpulica.gov.co: http://www.funcionpublica.gov.co/documents/418537/506911/PoliticasPrevencionDanoAntijuridicoFP2015.pdf/2e1f83b4-20df-4366-a041-c5883e5af9f7spa
dc.relation.referencesDiario El Espectador. (22 de agosto de 2016). Alcalde de Bucaramanga pide declarar quiebra de la ciudad. El Espectador, pág. 1. Obtenido de https://www.elespectador.com/noticias/nacional/santander/alcalde-de-bucaramanga-pide-declarar-quiebra-de-ciudad-articulo-650554spa
dc.relation.referencesEchebarría, K., & Cortázar, J. C. (2007). Las reformas de la administración y el empleo públicos en América Latina.spa
dc.relation.referencesEco, U. (1977). Cómo se hace una tesis. Barcelona: Gedisa.spa
dc.relation.referencesFajardo , A., & Guzmán, C. (julio-diciembre de 2010). El daño antijurídico del Estado y los medios alternativos de solución de conflictos. Civilizar, 10(19), 43-64.spa
dc.relation.referencesFernández, T. R. (1988). La Responsabilidad Patrimonial de la Administración: Fundamento y tendencias actuales. En: “El Contencioso Administrativo y la Responsabilidad del Estado. Buenos Aires: Abeledo-Perrot.spa
dc.relation.referencesGaceta Constitucional N° 56. (1996). Informe-ponencia del lunes 22 de abril de 1991.Gaceta Constitucional No. 56 citado por Henao Pérez, Juan Carlos. Presentación General de la Responsabilidad Extracontractual del Estado en Colombia. En: Jornadas Colombo Venezolanas de Derecho Público. Bogotá: Ed. Universidad Externado de Colombia.spa
dc.relation.referencesGarcía de Enterría, E. (1984). Los principios de la nueva ley de expropiación forzosa. Madrid. Madrid: Civitas S.A.spa
dc.relation.referencesGarcía Villegas, Mauricio. ¿Quién controla a los abogados?, Centro de Estudios de Derecho, Justicia, y Sociedad. Dejusticia. 2011. http://www.dejusticia.org/index.php?modo=interna&tema=cultura_juridica_y_educacion&públicacion=1030spa
dc.relation.referencesGiz. (2013). Buen gobierno - Sinónimo de marco para el desarrollo. Bonn: Alemania.spa
dc.relation.referencesGrafe, F. (2014). ¿Es efectiva la defensa jurídica del Estado? Perspectivas sobre la gestión del riesgo fiscal en Améirca Latina. Obtenido de www20.iadb.org: http://www20.iadb.org/intal/catalogo/PE/2014/13447.pdfspa
dc.relation.referencesHenao Pérez, Juan Carlos. Presentación General de la Responsabilidad Extracontractual del Estado en Colombia. En: Jornadas Colombo Venezolanas de Derecho Público. Bogotá: Editorial Universidad Externado de Colombia, 1996.spa
dc.relation.referencesHernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2010). Metodología de la investigación. México: McGraw Hill Education.spa
dc.relation.referencesHoyos Duque, R. (2000). Balance Jurisprudencial del Consejo de Estado en materia de Responsabilidad a partir de la Constitución Política de 1991. Revista Derechos y Valores, III (5), 27-40.spa
dc.relation.referencesIDS. (2014). Definición de la política pública de prevención del daño antijurídico del Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander. Obtenido de www.ids.gov.co: https://ids.gov.co/web/politicas_publicas/POL_PREVEN_DA%C3%91O_ANTIJU_2014.pdfspa
dc.relation.referencesIrasarri Boada, C. (2000). El daño antijurídico y la responsabilidad contractual del Estado colombiano. Tesis de grado. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.spa
dc.relation.referencesKraft, M., & Furlong, S. (2006). Política pública: política, análisis y alternativas. 2nd. Washington: CQ Press.spa
dc.relation.referencesLaunay-Gama, C. (2006). El uso del concepto de gobernanza o/y gobernabilidad en Colombia. Obtenido de www.institut-gouvernance.org: http://www.institut-gouvernance.org/es/analyse/fiche-analyse-236.htmlspa
dc.relation.referencesLeón León, M. A. (2015). Daño antijurídico PONAL. Obtenido de https://prezi.com/afrmtvqmrt5m/dano-antijuridico-ponal/?webgl=0spa
dc.relation.referencesMancera Díaz, A. (2014). Desempeño de la gobernabilidad y las políticas públicas en Colombia, un país de frágil institucionalización. Trabajo presentado como Opción de Grado . Bogotá: Universidad Militar Nueva Granada .spa
dc.relation.referencesMartínez, A. C. (2005). La gobernanza hoy: 10 textos de referencia. (I. N. Publica, Ed.) Madrid.spa
dc.relation.referencesMayorga, F., & Córdoba, E. (2007). Gobernabilidad y Gobernanza en América Latina.spa
dc.relation.referencesMayorga, F., & Córdova, E. (2007). Gobernabilidad y gobernanza en América Latina. Working Paper Norte-Sur IP8. Obtenido de http://www.iigov.orgspa
dc.relation.referencesMcCubbins, M., Roger, N., & Barry, W. (1987). Procedimientos administrativos como instrumentos de control político. Revista Derecho, Economía y Organizaciones, 3 (2).spa
dc.relation.referencesMedellín Torres, P. (2004). La política de las políticas públicas: propuesta teórica y metodológica para el estudio de las políticas públicas en países de frágil institucionalidad. Obtenido de CEPAL: https://www.cepal.org/es/publicaciones/6082-la-politica-politicas-publicas-propuesta-teorica-metodologica-estudio-politicasspa
dc.relation.referencesMINTIC. (2014). Manual de formulación e implementación de políticas de prevención del daño antijurídico. Obtenido de www.mintic.gov.co: https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-8043_recurso_1.docxspa
dc.relation.referencesMINTIC. (2014). Resolución 342. Por medio de la cual se adopta el Manual de formulación e implementación de políticas de prevención del daño antijurídico del Ministerio y Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Obtenido de http://legal.legis.com.co/document?obra=legcol&document=legcol_0afe743106910198e0530a0101510198spa
dc.relation.referencesNadales, A. J. (2014). La acción de gobierno : gobernabilidad, gobernanza y gobermedia. Madrid, España: Trotta, S.A., 2014.spa
dc.relation.referencesO'Donnell, G. (1949). Democracia y autoritarismo burocrático en América Latina. Instituto de Estudios Internacionales.spa
dc.relation.referencesOlavarria Gambi, M., & Figueroa Huencho, V. (2017). Reformas a la administración pública en la región latinoamericana: evolución y situación actual.spa
dc.relation.referencesOspina Naranjo, W. (2013). Fundamentación del Centro de Estudio de Gobernabilidad y Gobernanza. Obtenido de www.ucn.edu.co: http://www.ucn.edu.co/sistema-investigacion/Documents/sistema-investigacion-innovacion/FundamentacionConceptualCentrosEstudio/CentroEstudioGobernabilidadyGobernanza.pdfspa
dc.relation.referencesPrats, J. O. (2003). El concepto y el análisis de la gobernabilidad, Instituto Internacional de Gobernabilidad de Cataluña. Cataluna, España: IIG.spa
dc.relation.referencesPrats. (2002). Gobernabilidad democrática para el desarrollo humano: Marco conceptual y analítico. Diagnóstico Institucional de la República del Paraguay. Madrid: Instituto Internacional de Gobernabilidad de Cataluña.spa
dc.relation.referencesPresidencia de la República de Colombia. (1997). Directiva Presidencial 03.spa
dc.relation.referencesPresidencia de la República de Colombia. (1997). Directiva Presidencial 03. Conformación de Comités de Defensa Judicial y Conciliación.spa
dc.relation.referencesPresidencia de la República de Colombia. (2000). Decreto 1214. Por el cual se establecen funciones para los Comités de Conciliación de que trata el artículo 75 de la Ley 446 de 1998 y se dictan otras disposiciones.spa
dc.relation.referencesPresidencia de la República de Colombia. (2009). Decreto 1716. Obtenido de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=36199spa
dc.relation.referencesPresidencia de la República de Colombia. (2009). Decreto 1716. Por el cual se reglamenta el artículo 13 de la Ley 1285 de 2009, el artículo 75 de la Ley 446 de 1998 y del Capítulo V de la Ley 640 de 2001.spa
dc.relation.referencesPresidencia de la República de Colombia. (2011). Decreto 4085. Por el cual se establecen los objetivos y la estructura de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado.spa
dc.relation.referencesPresidencia de la República de Colombia. (2015). Decreto 1069. Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del sector Justicia y del Derecho.spa
dc.relation.referencesProcuraduría General de la Nación, Instituto de Estudios del Ministerio Público IEMP. Defensa Judicial y Prevención del Daño Antijurídico: Elementos para la formulación de una política de defensa judicial y de prevención del daño antijurídico en la Procuraduría General de la Nación. (Primera Edición). Bogotá D.C. Imprenta Nacional de Colombia. 2007.spa
dc.relation.referencesRodríguez, J. L. (2014). El daño antijurídico y su función resarcitoria. Obtenido de www.asuntoslegales.com.co: https://www.asuntoslegales.com.co/analisis/jose-luis-rodriguez-506427/el-dano-antijuridico-y-su-funcion-resarcitoria-2183216spa
dc.relation.referencesRodríguez, Riscanevo, & Colmenares. (2010). Efectividad de la acción de repetición como mecanismo de defensa del erario público colombiano 2004 - 2005. Tesis de grado para Maestría en Derecho Administrativo. Bogotá: Universidad Libre.spa
dc.relation.referencesTorres Páez, C. C. (2013). Apuntes para una conceptualización de las políticas públicas. Revista Científica Avances, 15 (1). Obtenido de file:///D:/ROSITA/Downloads/Dialnet-ApuntesParaUnaConceptualizacionDeLasPoliticasPubli-5350844.pdfspa
dc.relation.referencesUprimny Yépes, Rodrigo. Diagnóstico de la Defensa Judicial del Estado. En: Gerencia Jurídica Pública. Memorias del II Seminario Internacional, Alcaldía Mayor de Bogotá, Bogotá, 2005.spa
dc.relation.referencesValencia Agudelo, G. D., & Álvarez, Y. A. (2008). La ciencia política y las políticas públicas: notas para una reconstrucción histórica de su relación. Revista Estudios Políticos, 93-121.spa
dc.relation.referencesVeleño Quintero, Martha Yaneth. El modelo de la ciudad de Bogotá DC. Memorias del 2º Seminario Internacional de Gerencia Jurídica Pública de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., Secretaría General, Dirección Jurídica Distrital. 2005.spa
dc.relation.referencesWikipedia. (s.f). Sistema Político. Obtenido de wikipedia.org: https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_pol%C3%ADticospa
dc.subject.lembDerechospa
dc.subject.lembPolíticas públicas y desarrollospa
dc.subject.lembAdministración públicaspa
dc.subject.lembResponsabilidad del estadospa
dc.subject.lembResponsabilidad administrativaspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembAnálisisspa
dc.description.abstractenglishThis document is structured as follows: the first chapter presents an introduction to the context of research development, the second chapter presents a conceptual framework, the third presents the methodological process carried out, the fourth chapter presents the case study analysis, the fifth presents an analysis of the results and finally, the sixth presents the conclusions of the studyeng
dc.subject.proposalGobernanzaspa
dc.subject.proposalPolítica públicaspa
dc.subject.proposalDaño antijurídicospa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.deparmentInstituto de Estudios Políticos IEPspa
dc.contributor.researchgroupGrupo de Investigación en Teoría del Derecho y Formación Jurídicaspa
dc.contributor.researchgroupGrupo de Investigaciones Clínicasspa
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia