Diseño de una suspensión tipo doble horquilla para un vehículo baja SAE
View/ Open
Cite
Share this
Date
2018-11Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El sistema de suspensión es uno de los sistemas fundamentales del
vehículo, cuya función principal es la de proveer confort y
seguridad a los ocupantes del vehículo ante un escalón o
irregularidades del terreno. Para lograr esto, es necesario realizar
el diseño de la suspensión teniendo en cuenta factores dinámicos
y otros como la resonancia y la amortiguación crítica, para
seleccionar los elementos necesarios que garanticen la elasticidad
y flexibilidad del sistema. Este proyecto plantea el análisis
estructural de una suspensión de doble horquilla por el método de
los elementos finitos, el análisis modal y el procedimiento de
optimización que permita obtener el mejor desempeño ante las
pruebas de la competencia SAE.
Lemb keywords
Ingeniería automotriz; Dinámica vehicular; Análisis de elementos finitos; InvestigaciónKeywords
Automotive engineering; Vehicle dynamics; Finite element analysis; Investigation; Suspension; Low SAE; Automotive design; OptimizationLink to resource
Source
- Pabón, D., Maradey, J. & Roa, S. (2018). Diseño de una suspensión tipo doble horquilla para un vehículo baja SAE. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12749/21919
Comments