El programa ondas y su contribución en el desarrollo de capacidades en los niños y niñas de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga en el período 2015-2017
Comparte este contenido
Fecha
2017Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Este documento está estructurado en siete capítulos. El primero corresponde a la descripción del proyecto de investigación, el cual abarca el planteamiento del problema, justificación, objetivos y antecedentes. El segundo capítulo aborda el panorama de la formación en ciencia, tecnología e innovación en niños, niñas y jóvenes en el contexto nacional e internacional. En el tercer capítulo se halla el marco teórico que orienta la investigación. En el cuarto capítulo se enuncia el marco legal y de política pública de CTeI en Colombia. En el quinto capítulo se muestra el marco metodológico el cual comprende el tipo de investigación, diseño de la investigación, población, técnicas e instrumentos de recolección de datos y procedimientos, y por último, las técnicas de procesamiento y análisis de los datos. El sexto capítulo presenta el análisis y los resultados arrojados mediante el estudio de caso seleccionado. Finalmente, el séptimo capítulo señala las conclusiones y da algunas recomendaciones para que puedan ser tenidas en cuenta por los tomadores de decisión encargados de impulsar la consolidación de la política pública de CTeI en el departamento de Santander
Palabras clave
Derecho; Políticas públicas y desarrollo; Ciencia y tecnología; Investigación educativa; Investigación científica; Investigación pedagógica; Educación; Enseñanza; Aprendizaje; InvestigacionesKeywords
Science; Technology and Innovation-STI; Capabilities; Public policy; Law; Public policies and development; Science and Technology; Educational investigation; Scientific investigation; Pedagogical research; Education; Teaching; Learning; ResearchEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2186
Comentarios